Diario 5403 17.10.2018 | 00:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Derivaría en unos 1.000 despidos

Thomas Cook planea cerrar 200 tiendas

Según la prensa británica, aunque el grupo no lo ha confirmado públicamente 21 noviembre, 2011

Thomas Cook sumará unos 125 cierres de tiendas en Reino Unido, que se sumarían a los 75 que ya anunció que derivarían de la fusión con The Co-Operative Travel.  Con ello se producirían unos 1.000 despidos.

Así lo recoge la prensa británica que no revela fuentes de esta última información, mientras que la compañía se niega a hacer declaraciones al respecto antes del jueves 24, cuando presentará resultados de su ejercicio fiscal 2010-11.

A finales de septiembre, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Thomas Cook cerrará 24 agencias en Reino Unido' el grupo reconoció ya la eliminación de estos 24 puntos de venta, situados la mayoría en localidades apartadas, argumentando su falta de rentabilidad.

Estos cierre reducirían la presencia de Thomas Cook en la calle a 1.000 puntos de venta, aunque la compañía esperar recolocar parte del personal en otros puestos, según las citadas fuentes, algo que puede estar muy relacionado con la nueva estrategia tras la fusión con The Co-Op.

Por otro lado, la reducción de personal se sumaría a los 498 despidos que afectan a la división aérea, como consecuencia de la reducción de frecuencias de larga distancia y la retirada de aviones en Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.