Edición España. Un análisis de Vivi Hinojosa

Claves de comunicación y trato con los medios para hoteles independientes

Mesa redonda con los redactores de TecnoHotel, Smart Travel News y Hosteltur, junto a Laura Malone y Rafael de Jorge 14 noviembre, 2021

Análisis/La comunicación siempre ha sido un elemento clave en la gestión de cualquier empresa, independientemente del sector, aunque no siempre se haya visto así. Pero si algo ha dejado claro la crisis mundial sufrida en los últimos 18 meses por la pandemia, que aún seguimos padeciendo, ha sido su relevancia. En los 25 años que llevo trabajando en el sector (dicho así impone) no me he cansado de repetir que si no cuentas lo que haces es como si no lo hicieras; si la gente no se entera, no existe. Ahora parece que muchos empiezan a verlo, aunque por supuesto son muchos más los que llevan ya un buen tramo del camino recorrido, sobre todo las grandes cadenas. ¿Pero qué pasa con los pequeños hoteles independientes, que desconocen incluso cómo llegar a los medios del sector? Esta mesa organizada en el marco de TecnoHotel Forum en Barcelona intenta dar respuesta a ésa y otras preguntas al respecto.

TecnoHotel reunió por primera vez a los responsables de información turística de los medios técnicos del sector, los que cada día escribimos de esta industria que nos apasiona, precisamente para facilitar a las pymes las claves para contactar con nosotros y conseguir ver publicada su información en alguno de nuestros medios.

Allí estábamos David Val, redactor de TecnoHotel; Juan Daniel Núñez, fundador y CEO de Smart Travel News; y una servidora, que no podíamos estar mejor acompañados por Laura Malone, directora de Comunicación de Riu Hotels & Resorts y ejemplo de buenas prácticas; y por Rafael de Jorge, experto en Marketing e Innovación en turismo, como moderador.

Es un vídeo largo, 51 minutos, pero creo (espero) que muy instructivo porque está lleno de consejos prácticos para aprender a comunicar a través de los medios del sector. Mis recomendaciones son dos: céntrate en lo que constituye tu oferta diferencial, lo que te diferencia de tus competidores; es ahí donde debes centrar tu estrategia de comunicación. Y todo se basa, como en tantos otros ámbitos de la vida, en la confianza mutua.

No quiero terminar sin agradecer a TecnoHotel el haber contado conmigo para esta mesa, sobre todo a Nacho Rojas, que es el “culpable” de todo esto.

Vídeo de la mesa redonda sobre "Estrategia de comunicación en hoteles", en TecnoHotel Forum.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.