Edición España. En 2024 superarán en 10 millones los desplazamientos de este año, según GlobalData

Los viajes para visitar a familiares y amigos relanzarán el turismo a EEUU

La relajación de las restricciones liberará la demanda reprimida 16 noviembre, 2021
  • Los viajes de los británicos para visitar a familiares y amigos se duplicarán en 3 años hasta alcanzar 20,5 M en 2024, beneficiando a EEUU
  • La demanda de este tipo de viajes liderará la recuperación, con una tasa de crecimiento superior a la del turismo vacacional
  • El 58% de los encuestados por GlobalData afirmó que la obligación de guardar cuarentena es el mayor impedimento para retomar los viajes

Los viajes para visitar a familiares y amigos han sido los primeros en tirar del carro de la recuperación del turismo en todos los ámbitos. Prueba de ello es que los lazos familiares han contribuido a la resistencia del turismo. Ahora le toca el turno a los flujos turísticos en el Atlántico Norte, ahora que Estados Unidos ha reabierto sus fronteras después de 20 meses a viajeros vacunados, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y más concretamente a los procedentes del Reino Unido. De hecho las previsiones de GlobalData indican que para 2024 este tipo de desplazamientos superará en 10 millones las cifras de este año.

GlobalData asegura que los viajes de los británicos para visitar a familiares y amigos (VFR por sus siglas en inglés) se duplicarán en tres años, pasando de los 10,6 millones que se habrán contabilizado al cierre del presente ejercicio a 20,5 millones en 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 24,8%. Estados Unidos será uno de los principales beneficiados de esta tendencia.

Este tipo de viajes, como ha explicado su analista asociada de turismo, Jia Haider, “liderará la recuperación de la demanda en el futuro más inmediato a medida que las restricciones de viaje comiencen a disminuir y la demanda reprimida se desbloquee”. Tanto es así, según ha añadido, que “se espera que este segmento aumente a un ritmo mayor que el turismo de ocio, lo que no es nada habitual porque antes de la pandemia la demanda vacacional era significativamente mayor que la de VFR”.

“Enfocarse en este mercado podría ser una estrategia inteligente de las aerolíneas de ambos lados del Atlántico, ya que parece que los viajeros británicos están deseando reencontrarse con sus familiares y amigos más cercanos”, según la analista Jia Haider

En la encuesta realizada por GlobalData, el 58% de los participantes de todo el mundo afirmó que la obligación de guardar cuarentena era el mayor impedimento para retomar los viajes internacionales, mientras que un 55% señaló que se verían disuadidos por las restricciones de viaje.

La relajación de medidas para viajar a Estados Unidos es un buen augurio para los que deseen viajar al extranjero. No en vano el país fue el quinto destino internacional más popular para los británicos en 2019, según los datos de GlobalData. Con la relajación de las restricciones, como ha subrayado la analista, “es probable que se libere la demanda reprimida, proporcionando los ingresos que tanto necesitan las empresas del sector”.

Los vuelos directos pueden desempeñar un papel importante en generar esos ingresos tan necesarios y un incremento de frecuencias. Prueba de ello es que, según ha detallado Haider, “las aerolíneas británicas con buenos horarios de vuelos a Estados Unidos, incluyendo British Airways y Virgin Atlantic, han registrado aumentos de demanda en sus vuelos. Es probable que los clientes prefieran conexiones directas al percibir más seguridad en su experiencia que si entran al país vía hub”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.