Tras el reciente anuncio de su futuro hotel en Nueva York

Meliá afianza su estrategia de crecimiento en Estados Unidos

La cadena complementa su expansión con destinos para este mercado como Bahamas y Jamaica

Meliá Hotels International se ha propuesto incrementar su presencia en los próximos años en algunas de las ciudades clave de Estados Unidos, según ha confirmado Denis Ebrill, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de la cadena en Norteamérica. Y es que, a pesar de contar con más de 350 hoteles con cerca de 91.000 habitaciones, la empresa aún no es un jugador importante en el mercado de los viajes corporativos del país.

Meliá cuenta actualmente con tres hoteles en Estados Unidos: Meliá Orlando, Meliá Atlanta y el Tryp New York City (ver ‘Tryp by Wyndham abre su primer hotel en EEUU’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Pronto comenzarán las obras del hotel Innside Manhattan con el que Meliá entra en Nueva York que, con 313 habitaciones, abrirá a finales de 2016. El proyecto ve la luz a través de una estrategia de desarrollo poco común en la industria hotelera del país pero que ha ayudado a la cadena española a crecer en los mercados europeos, como ha destacado Ebrill.

El Meliá Orlando es, junto con el Meliá Atlanta y el Tryp de Nueva York, los tres hoteles con que cuenta la cadena en Estados Unidos.El Meliá Orlando es, junto con el Meliá Atlanta y el Tryp de Nueva York, los tres hoteles con que cuenta la cadena en Estados Unidos.

Así, en lugar de crecer con franquicias o contratos de gestión, la compañía se asocia con promotores a través de acuerdos de arrendamiento a largo plazo de las propiedades, añadiendo una capa extra de protección para atraerles, según ha explicado Ebrill. “Le da un nivel de tranquilidad al promotor, facilitándole una fuente garantizada de ingresos. Ellos asumen parte del riesgo del desarrollo y nosotros esencialmente todo el riesgo operativo”.

Con este tipo de acuerdos Meliá quiere incrementar su presencia en Nueva York, Miami y Los Angeles, destinos todos ellos con un fuerte turismo receptivo procedente de Europa y Latinoamérica, donde la compañía es más que un nombre, según Ebrill. Más allá de las marcas vacacionales, el desarrollo se basará en los Innside by Meliá y los Me by Meliá, ya que ambos funcionan mejor en destinos urbanos.

Segunda fase de expansión

El siguiente paso de la expansión de Meliá en Norteamérica pasa por utilizar fórmulas más tradicionales para el mercado anglosajón. Así, en palabras del directivo, “a medida que aumentemos la visibilidad y la presencia de nuestras marcas, se incrementará nuestra capacidad para competir en otros mercados más basados en el tráfico regional dentro de Estados Unidos. Según quede así establecido, nos convertiremos en una alternativa más atractiva como compañía puramente de gestión”.

Además, a medida que la cadena crezca en el mercado estadounidense, explica, “se añadirán a la fuerza de ventas y a nuestra representación en ubicaciones clave, especialmente en aquellos mercados emisores para estos destinos”.

Al mismo tiempo Meliá complementa esta expansión en Estados Unidos con el crecimiento en destinos del Caribe anglosajón, incluyendo nuevos hoteles en Bahamas (Meliá entra en Bahamas con la gestión de un hotel en el complejo turístico Baha Mar) y Jamaica (Meliá continúa su expansión en el Caribe con la gestión de un hotel en Jamaica). Este desarrollo, concluye Ebrill, “nos ofrece grandes oportunidades en términos de visibilidad en destinos que tienen una elevada dependencia del tráfico estadounidense”.

La información de referencia se encuentra disponible en Travel Weekly.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.