Edición España. El acuerdo incluye acciones promocionales del destino

Madrid inicia con Iberia Express su estrategia para mejorar la conectividad

24 diciembre, 2021
  • Se va a trabajar con otras empresas del sector para "difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital", según Almudena Maíllo
  • Realizarán acciones de promoción de la capital de España en cuatro mercados de referencia: Francia, Reino Unido, Alemania e Italia
  • "Quremos satisfacer las necesidades de conexión de la capital como destino y como hub para otros continentes", señala el CEO de la aerolínea

Iberia Express ha bautizado uno de sus nuevos aviones A321neo con el nombre de Madrid, dentro de una estrategia que el Ayuntamiento de la ciudad lleva a cabo con distintas compañías para impulsar la conectividad aérea. Además, el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades pretende impulsar la promoción de la ciudad en todos los destinos en los que opera la aerolínea.

El Ayuntamiento de Madrid “va a continuar trabajando de la mano de empresas del sector, que son grandes embajadores de la capital para difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital”, ha señalado Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo..

“Iniciativas como ésta son muy beneficiosas de cara a estimular la conectividad en el corto y medio radio y la llegada de visitantes de mercados europeos estratégicos esenciales para Madrid”, ha agregado.

Con este acuerdo, ambas entidades pretenden dar mayor visibilidad a la ciudad en todos los destinos en los que opera Iberia Express, así como recuperar las conexiones aéreas. Además, se pone en valor la aviación y el turismo sostenible, ya que el A321neo es el avión más sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, que ofrece un 6% más de capacidad y una mejora de eficiencia de en torno al 20%.

Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Carlos Gómez Suárez, CEO de Iberia Express, fueron los encargados de realizar el corte simbólico de la cinta inaugural en un acto celebrado en las instalaciones de La Muñoza.

Más datos sobre la estrategia turística de Madrid

Almudena Maíllo: "Queremos un turismo que genere riqueza en toda la ciudad"

Madrid apuesta por los mercados de larga distancia en su nueva estrategia

“Siempre hemos tenido un fuerte vínculo con esta ciudad, desde que nacimos como compañía hace casi 10 años. De hecho, nos definimos como la aerolínea low cost de Madrid”, ha comentado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express.

Ha señalado, además, que trabajan con un doble compromiso, “por un lado, satisfacer las necesidades de conexión de la capital como destino y como hub para otros continentes, gracias a la red de vuelos del grupo y, por otro, ofrecer una conectividad atractiva para los propios madrileños”.

El acuerdo de colaboración entre Iberia Express y el área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid contempla diferentes acciones de promoción del destino -poniendo el foco en algunos de los atributos de la ciudad, como la gastronomía, sus espacios verdes o la amplia oferta de shopping- en cuatro mercados de referencia como son Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Además, han organizado encuentros en París y Nápoles con un total de más de 80 agentes de viajes y turoperadores franceses e italianos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.