Diario 5349 15.08.2018 | 10:59
Hosteltur: Noticias de turismo
El próximo 8 de mayo

Riu Maspalomas Oasis reabrirá como un 4 estrellas

Ante la decisión del Cabildo de Gran Canaria 2 mayo, 2013

Riu Hotels & Resorts reabrirá el hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis como un 4 estrellas el próximo 8 de mayo, según han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes de la cadena.

Se trata de la primera reacción de la hotelera ante la decisión del Cabildo de Gran Canaria de incoar Bien de Interés Cultural (BIC) para la zona donde se encuentra el hotel, de lo que ha informado este diario en El Cabildo de Gran Canaria frena el proyecto de Riu en el hotel Oasis.

Riu Maspalomas Oasis reabrirá como un 4 estrellas

El hotel, que hasta ahora tenía categoría de 5 estrellas, cerró a comienzos de abril pendiente de poder iniciar las obras para su reforma, como informó El Riu Oasis Maspalomas cierra sin fecha para el inicio de las obras, y había planteado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para su plantilla. Ahora los 180 trabajadores serán readmitidos y muchos ya se han incorporado para las labores de limpieza y acondicionamiento.

Como recogió Riu invertirá 50 M € en el Riu Grand Palace Maspalomas Oasis, la cadena tiene un ambicioso proyecto que incluye la demolición del actual hotel pero ahora, si finalmente el Gobierno de Canarias decide declarar la zona BIC, tendrá que presentar el proyecto para su aprobación a la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo. Todo ello retrasará mucho las obras y de ahí que la cadena haya decidido reabrir el hotel como 4 estrellas, ya que ella misma ha reconocido que no reúne las características para seguir siendo un 5 estrellas dada la obsolescencia del edificio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.