Edición España. El Silken Axis Vigo y el Silken Villa de Laguardia suman 156 habitaciones

Silken incorpora dos hoteles en País Vasco y Galicia

12 enero, 2022

La cadena Silken Hoteles ha comenzado el 2022 sumando dos nuevos establecimientos 4 estrellas a su cartera: el Silken Axis Vigo y el Silken Villa de Laguardia. La compañía ha alcanzado los 28 hoteles, cuatro de ellos incorporados en época de Covid-19.

El Silken Villa de Laguardia cuenta con 84 habitaciones -23 de ellas de categoría superior-, espacios para reuniones, salones, una bodega de 110 metros cuadrados y el restaurante El Medoc Alavés, que ofrece gastronomía local. A su vez, ofrece un Wine Oil Spa, un spa de 1.000m2 con masajes, tratamientos faciales, circuitos y baños especiales.

El establecimiento está adaptado para personas con discapacidad y admite mascotas bajo petición.

El Silken Villa de Laguardia se encuentra rodeado de viñedos, está 15 kilómetros de Logroño y se erige a lo largo de varias rutas gastronómicas y enoturísticas.

Silken Villa de Laguardia.

Con el Silken Villa de Laguardia, la cadena con sede en Vitoria, refuerza su apuesta por el País Vasco, donde ya cuenta con siete hoteles en Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Durango y un hotel de temporada en Lekeitio.

El Silken Axis Vigo tiene 72 habitaciones, distribuidas en ocho plantas, una piscina de borde infinito en la azotea, con vistas panorámicas a todo el centro, el puerto y la ría.

El hotel, ubicado en el centro financiero de la ciudad y a 300 metros de la estación de tren, cuenta con cinco salones y dentro del establecimiento funciona el restaurante Axis Mundi.

Silken Axis Vigo.

La compañía, que espera un rescate de la Sepi, alcanza las 3.312 habitaciones en toda España y genera 1.000 puestos de trabajo directos. La pandemia no ha frenado los planes de expansión de la cadena, ya que abrió dos hoteles en 2020: uno en Durango (Vizcaya) y otro en Estepona (Málaga), tras invertir 25 millones en digitalizar y renovar sus establecimientos, y otros dos al comienzo del 2022.

Más información sobre las aperturas de Silken

-Silken incorpora el Gran Hotel Durango a su cartera

-Abre el Pilar Andalucía Hotel Boutique de Estepona tras 10 M € de inversión

Silken Hoteles tiene 17 establecimientos en alquiler y nueve en gestión. En los planes está seguir creciendo en gestión y ganar presencia en destinos más vacacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.