Edición España. Hotel Cap Negret, en la localidad alicantina de Altea

Primer hotel Bike Territory de la Federación Española de Ciclismo

El establecimiento ofrece múltiples servicios relacionados con el mundo de la bicicleta 15 enero, 2022
  • Bike Territory es la marca creada por la Federación para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que apuestan por el cicloturismo
  • Se reconoce que el hotel dispone de las infraestructuras necesarias y los mejores servicios para garantizar la comodidad de los aficionados
  • Acoge entrenamientos de algunos de los mejores equipos del mundo y es sede de las concentraciones de las Federaciones española y nórdicas

El Hotel Cap Negret, ubicado en la localidad alicantina de Altea, se ha convertido en el primero en recibir la certificación Bike Territory Turismo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en su decidida apuesta por esta práctica deportiva, afianzando así la garantía de calidad del alojamiento para los cicloturistas y amantes del ciclismo en general.

Bike Territory es la marca creada por la Federación para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos y apuestan por el fomento del turismo en bicicleta, la movilidad sostenible y la práctica del ciclismo deportivo y de competición.

Para lograr la certificación el Hotel Cap Negret ha implantado una serie de criterios que lo diferencian como un destino ideal para los aficionados al ciclismo. De este modo, a través del sello Bike Territory Turismo se reconocen sus esfuerzos como una empresa que promociona la bicicleta, posee las infraestructuras necesarias y ofrece los mejores servicios para preservar y garantizar la comodidad de los visitantes que recorren la zona a golpe de pedal.

El alojamiento cuenta con la experiencia de acoger año tras año a algunos de los mejores equipos ciclistas del mundo durante sus jornadas de entrenamiento en invierno como Bahrain-Victorius, Trek-Segafredo, Ineos Grenadiers, Arkea-Samsic o BH-Templo Cafés entre muchos otros.

Además es sede habitual de las concentraciones de las Federaciones de Ciclismo española, danesa y noruega, atraídas también por la estratégica ubicación del hotel en la Costa Blanca, entre los municipios de Calpe y Benidorm y a escasos kilómetros del aeropuerto de Alicante.

Con un tiempo idóneo durante todo el año, Cap Negret ofrece a sus clientes servicios relacionados con la bicicleta como son los puntos de carga para las e-bikes, boxes dedicados exclusivamente a realizar el mantenimiento, reparar y limpiar bicicletas, y menús específicos para deportistas basados en la dieta mediterránea.

Esta nueva certificación potenciará el reconocimiento del hotel y las garantías de los servicios de calidad para los amantes de la bicicleta, además de contribuir a fortalecer el turismo sostenible en la región

Impuso para el turismo

En el acto de presentación de la concesión del distintivo, celebrado esta semana, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha destacado que “Cap Negret es un claro ejemplo de hotel fuertemente ligado a la práctica ciclista y a la movilidad sostenible”. El convertirse en “el primer hotel en recibir el distintivo Bike Territory Turismo ayudará a impulsar el turismo de una zona idónea para disfrutar de la bicicleta”.

Imagen de la entrega de la certificación Bike Territory de la Real Federación Española de Ciclismo al Hotel Cap Negret.

Por su parte, el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos, ha afirmado que “es una gran noticia para el hotel, para Altea y para toda la Comunidad. Esta distinción reconoce la calidad del servicio turístico centrado en el cicloturismo que ofrecemos en la Comunidad Valenciana. Tenemos unas condiciones perfectas para acoger este tipo de producto turístico gracias a nuestro clima, carreteras y emplazamientos turísticos de primer nivel como hoy se reconoce al Bike Hotel Cap Negret”.

Para el CEO del hotel, José Alvado, “no es casualidad que seamos el primer alojamiento hostelero de España en conseguir la marca Bike Territory, ya que llevamos seis años trabajando en las líneas que la RFEC establece para conseguir este sello de calidad. Esto ha sido posible gracias a la ayuda y la implicación de los mismos clientes, profesionales del ciclismo, que cada vez que han venido a visitarnos nos han aconsejado, sugerido y valorado en el diseño y desarrollo de las instalaciones”.

Más información sobre el turismo deportivo como elemento de diferenciación en:

- La bicicleta se consolida como parte de la oferta hotelera

- Runners y ciclistas en la mira de destinos y hoteles

- Canarias confía en el deporte de alta competición para salvar el invierno

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.