Diario 5354 21.08.2018 | 22:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Estalella opina que el nuevo Gobierno favorecerá a los emprendedores

La CEHAT pide que no se les pongan impedimentos fiscales a los hoteleros

Insisten en la necesidad de una reducción del IVA 29 noviembre, 2011

Los hoteleros reclaman al nuevo Gobierno de España que no se les cargue con más impuestos fiscales.

Así lo ha manifestado Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en una rueda de prensa celebrada en Logroño. “Lo que quiere el hostelero es que se le deje trabajar y no se le pongan cargas e impedimentos fiscales”, ha afirmado citando como ejemplos la nueva Ley de Transmisiones Patrimoniales o el nuevo Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para hoteles.

“No queremos beneficios, pero tampoco que nos sigan cargando con impuestos como si fuéramos la única vaca que da leche”, ha enfatizado Estalella, al tiempo que ha asegurado que el sector hostelero no es de los que pide muchas subvenciones al Estado, ya que considera que “está acostumbrado a buscarse bastante bien la vida”.

Asimismo, ha solicitado al nuevo Gobierno una reducción del IVA al 4%, libertad de amortización que le permita al hotelero tener liquidez y poder reinvertir en su negocio y medidas fiscales valientes para todos aquellos que quieran prolongar la temporada. Ha indicado que es más barato aplicar un incentivo fiscal a las empresas hoteleras para que permanezcan abiertas que dejar de recibir la contribuciones sociales y la cuota patronal, como se ha demostrado con el programa de vacaciones del Imserso.

Según Estalella, las conversaciones mantenidas entre la CEHAT y el PP apuntan a que el nuevo Gobierno “va a favorecer mucho a los emprendedores, con ventajas sociales importantes”. También ha indicado que el sector hostelero es “muy inversor y requiere de inversión permanente”, por lo que ha adelantado que si el nuevo Gobierno favorece a los emprendedores, los hoteleros se acogerán a estas medidas ya que “la potenciación de la actividad va a mejorar los rendimientos futuros al Estado”.

Cabe recordar que el pasado15 de noviembre, en el entorno de la presentación del Observatorio de Industria Hotelera Española, la CEHAT anunciaba sus principales demandas al nuevo Gobierno, que pueden consultarse en la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo "La CEHAT lanza un decálogo de peticiones al nuevo Gobierno".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.