Diario 5349 15.08.2018 | 05:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Ibis Styles Madrid Prado, en régimen de franquicia

Ibis Styles estrena su primer hotel en Madrid

Sus propietarios han invertido 1,8 M € en la renovación de las instalaciones 8 mayo, 2013

Ibis Styles ha estrenado su primer hotel en Madrid, el Ibis Styles Madrid Prado, propiedad del empresario Antonio Pérez Gil, dueño de Hoteles Culturales Temáticos, que lo opera en régimen de franquicia. Los propietarios han invertido 1,8 millones de euros en la renovación integral de sus instalaciones, realizada por el diseñador e interiorista Jordi Cuenca, que ha durado 28 meses.

El hotel está tematizado en torno al vino y sus Denominaciones de Origen, dado que sus propietarios son también bodegueros. Así, cada una de sus plantas está ambientada en su decoración con uno de los procesos de la elaboración de los caldos, mientras que sus 46 habitaciones llevan el nombre de otras tantas Denominaciones de Origen.

El salón de desayunos del Ibis Styles Madrid Prado también está tematizado con el mundo del vino.El salón de desayunos del Ibis Styles Madrid Prado también está tematizado con el mundo del vino.

La tematización se completa con espacios sobre el mundo del vino, como una sala de prensa con artículos y revistas especializadas en el sector; una estación de aromas que estará disponible en unos dos meses, donde poder aprender a identificar los olores en el vino; y una vinoteca para degustar los caldos más representativos de las denominaciones españolas. Catas de vino periódicas, visitas a bodegas o rutas de tapas son otras de las actividades que el hotel ofrece a sus clientes.

Ibis Styles Madrid Prado cuenta con una localización estratégica en pleno centro de Madrid, lo que, como ha explicado Guillermo Pérez Palacios, de Hoteles Culturales Temáticos, condiciona el tipo de clientela, integrada en un 65% por turistas internacionales, a lo que contribuirá su integración en la marca Ibis Styles.

El hotel ha renovado todas sus instalaciones en una reforma que ha durado 28 meses.El hotel ha renovado todas sus instalaciones en una reforma que ha durado 28 meses.

Y es que, según ha reconocido Pérez Palacios, “la clientela de Madrid está cambiando, pues el turista nacional está desapareciendo, sobre todo el de empresa, mientras que el internacional está cada vez más presente”. En este sentido ha señalado que, desde que ostentan la marca de Accor, se ha producido un cambio en las nacionalidades, con una mayor cuota de mercado de franceses y brasileños.

De hecho, no descarta emprender nuevos proyectos con el Grupo francés que en estos momentos están estudiando. Hoteles Culturales Temáticos dispone de otro establecimiento en Madrid, el hotel Lope de Vega, ambientado en la época del célebre autor.

Dos Ibis Styles más

En España Ibis Styles dispone de otros dos establecimientos, en Zaragoza y Arnedo (La Rioja), actualmente en proceso de adaptación, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Accor anuncia dos incorporaciones a su marca Ibis Styles'.

Todos ellos tienen en común ser un producto no estandarizado en el que el diseño es muy importante, su ubicación en el centro de las ciudades, con unas 50-100 habitaciones, el 95% de ellos operados en régimen de franquicia y ofrecer una tarifa todo incluido de alojamiento y desayuno, wifi gratis, regalo de acogida, prensa y facilidades de café y té en la habitación.

Accor está presente con esta marca en 18 países con 197 hoteles y 16.718 habitaciones, principalmente en Europa pero también en la región de Asia-Pacífico.

Sus 46 habitaciones llevan el nombre de otras tantas Denominaciones de Origen.Sus 46 habitaciones llevan el nombre de otras tantas Denominaciones de Origen.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.