Edición España. En febrero habían comenzado las negociaciones

Competencia aprueba la fusión de VECI y Logitravel

28 octubre, 2021

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la fusión de Viajes El Corte Inglés y Grupo Logitravel, cuya resolución definitiva se esperaba que ocurra antes de finales de noviembre, tal como había dicho a HOSTELTUR el CEO de VECI, Jorge Schoenenberger. A partir de ahora los grupos podrán ejecutar los planes como una sola compañía.

En febrero de este año anticipábamos en primicia que Viajes El Corte Inglés y Logitravel negociaban su fusión, el equipo directivo del nuevo grupo ya estaba confirmado y faltaba el visto bueno de Competencia, que ha llegado en las últimas horas y ya ha sido comunicado a la plantilla de una de las partes.

Según ha podido saber HOSTELTUR, solo resta la aprobación en Portugal.

Este es uno de los grandes movimientos del sector en plena crisis por la pandemia de coronavirus, luego de que Avoris y Globalia ratificaran el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes.

Antes de la pandemia las ventas de VECI y Logitravel juntas sumaban unos 3.500 millones de euros y a partir de la fusión contarán con más de 500 puntos de venta, una plantilla de más de 5.000 personas y un plan ambicioso de crecimiento.

En los próximos cuatro años el objetivo del grupo resultante de la fusión es superar los 6.000 millones de euros de facturación, para competir con los grandes grupos de viajes internacionales y convertirse en la empresa líder en el sur de Europa y América.

Justamente para competir con los cuatro grandes grupos turísticos globales, la compañía prevé crear su propia escuela de formación en 2022: "una empresa que quiere ser líder como nosotros necesita su propia cantera, su propio discurso y formar a la gente", decía el CEO en una entrevista reciente, Jorge Schoenenberger.

La compañía resultante "de momento se llama Viajes El Corte Inglés, pero tenemos que darle un nombre a la cabecera, donde Logitravel será una marca más, como Viajes El Corte Inglés, Utópica y el resto"

"Nuestro modelo se basará en tres pilares, con tres marcas propias. Viajes El Corte Inglés (VECI) para el segmento de consumidor medio-alto, ya sea con tiendas en centros comerciales o a pie de calle. Aunque a día de hoy, VECI es una marca omnicanal, que ofrece en todo los canales (agencia, web o call center), el mismo producto, con el mismo precio y el mismo nivel de servicio. La segunda marca es la más fresca y 100% online, que es Logitravel. Y la tercera es Utópica, que la vamos a relanzar a final de año, que es la marca de lujo dirigida al cliente de perfil alto", detallaba Schoenenberger.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.