Javier Sánchez-Prieto reitera la potencialidad de desarrollo de su hub de Madrid-Barajas con la unión de las dos aerolíneas

Iberia defiende la compra de Air Europa en una jornada con eurodiputados

28 marzo, 2022
Iberia defiende la compra de Air Europa en una jornada con eurodiputados

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha insistido este lunes en la importancia de que se cierre la compra de Air Europa para potenciar su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, para colocarlo a la altura de los grandes aeropuertos europeos, sus rivales en conexiones intercontinentales que podrían aventajarle en las rutas hacia América y ya le superan en los flujos hacia Asia, continente con el mayor potencial de convertirse en el primer mercado aéreo del mundo en muy pocos años y el mayor emisor de turistas. El primer ejecutivo de la aerolínea española hizo referencia a la competencia entre los principales aeropuertos-hub europeos en una jornada sobre aviación y turismo, organizada por Renew Europe, grupo liberal en el Parlamento Europeo.

Sánchez-Prieto ha defendido nuevamente la tesis del potencial que tiene España, por su posición geográfica, de unir tráficos entre Latinoamérica y Asia, cuenta con una infraestructura con margen de crecimiento, como es el caso del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que la operadora de referencia, Iberia, es muy potente. Sin embargo, según ha señalado Sánchez-Prieto, se ha de impulsar el desarrollo del negocio de carga aérea en Barajas y contar con una instalación para conectar el aeropuerto con el AVE y permitir la intermodalidad avión-tren.

En este sentido, ha afirmado que, en el marco de la competencia mundial por captar turistas, los viajeros eligen entre España, Egipto o Latinoamérica, por ejemplo, y para que opten por el país, es necesario estar mejor interconectados.

Madrid, Barcelona o Lisboa apenas gestionan un 5-6% de los tráficos hacia Asia, mientras que los grandes hub europeos -Frankfurt, Ámsterdam, Londres o París- pueden llegar hasta un 25%.

Asimismo, ha hecho referencia al potencial que tiene el sudeste asiático de convertirse en unos años en el principal mercado emisor de turistas y viajeros, después de que, de aquí al año 2030, unos 2.400 millones de personas se incorporen a la clase media o más alto, con intención y posibilidades de viaje y para las que Europa será un destino prioritario.

Más sobre la posible fusión Iberia-Air Europa:

- Gallego: “Sería catastrófico que Air Europa fuese vendida a otra europea”

- Madrid, rezagado en el acceso al que será el mayor mercado emisor del mundo

Después de cancelar la frustrada operación de compra de Air Europa, notificarlo a la Comisión Europea y comunicar que se considerarían otras fórmulas de asociación, el pasado 17 de marzo International Airlines Group (IAG) alcanzó un acuerdo con Air Europa para negociar en exclusiva durante un año la posibilidad de hacerse con la aerolínea de Globalia a cambio de un préstamo no garantizado de 100 millones de euros, que se podría convertir en una participación de hasta un 20% en el capital de la compañía (ver: IAG presta 100 M € a Globalia para hacerse con el 20% de Air Europa).

.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.