A través de EurostarsHotelTester, su plataforma de innovación abierta

Áurea Hotels rediseña su propuesta de servicios con sus huéspedes

La mayor parte de las iniciativas busca potenciar la singularidad de sus establecimientos

Publicada 07/05/22 -Actualizada 30/05/22 02:12h
Áurea Hotels rediseña su propuesta de servicios con sus huéspedes
  • Los clientes participan en su estrategia de innovación, uniéndose al reto de diseñar nuevas propuestas de servicios y actividades
  • Las aportaciones refuerzan los 4 ejes de valor de la marca: ubicación, interiorismo, vinculación con la cultura local y valor experiencial
  • Los clientes abogan por la elaboración de planes gastronómicos especiales y brindan sugerencias orientadas a salud y bienestar

Eurostars Hotel Company presentaba en noviembre Áurea Hotels, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ¿Cuál es la nueva marca de Eurostars para hoteles de autor? Sólo un mes después abría en Logroño el primer Áurea Hotels, marca boutique de hoteles de autor creada, según fuentes de la cadena, “con el deseo de ensalzar el viaje como fuente de enriquecimiento personal a través de experiencias holísticas en las que el bienestar, el arte, la historia y la cultura local confluyen en cada estancia”. A través de su plataforma de innovación abierta EurostarsHotelTester, los clientes se unen al reto de diseñar nuevas propuestas de servicios y actividades.

Áurea Hotels se ha posicionado como opción preferente para aquellos viajeros que demandan estancias únicas y singulares, manteniéndose fiel a su propósito de seguir incorporando nuevas propuestas y servicios para adaptarse a las tendencias, demandas y expectativas de sus huéspedes.

Áurea Hotels se ha posicionado como opción preferente para los viajeros que demandan estancias únicas y singulares.

Para ello ha abierto su plataforma EurostarsHotelTester, donde ha recogido las aportaciones de sus clientes con el fin de reforzar los cuatro ejes de valor de la marca: su privilegiada ubicación en edificios históricos o emblemáticos, sus interiorismos singulares que responden a la personalidad del destino, una importante vinculación con la cultura local y el alto valor experiencial que ofrece al huésped.

1.- La exclusividad de alojarse en edificios de alto valor histórico

Los establecimientos se encuentran en antiguos conventos, residencias o palacios, reformados para que el huésped disfrute de la belleza de la construcción original. Para resaltar esta característica la innovación y la tecnología resultan importantes aliados. Entre las ideas presentadas destacan aquellas que sugieren el desarrollo de experiencias totalmente inmersivas en el mismo edificio, mediante el desarrollo de aplicaciones específicas que permitirían al huésped conocer su historia y particularidades de una manera más didáctica y nada convencional.

Estas propuestas también tienen sus réplicas en versiones menos tecnológicas, pero con enfoques igualmente inmersivos y vivenciales. Dentro de este grupo se inscriben ideas como llevar a cabo visitas teatralizadas que permitan recorrer las instalaciones trasladando al huésped a la época de origen del inmueble.

2.- El hotel como anfitrión en el descubrimiento del destino

Cada hotel Áurea nace con el propósito de conectar al huésped con el destino y convertirse en el mejor anfitrión en su visita a la ciudad. A este efecto los clientes sugieren el diseño de “rutas Áurea” totalmente personalizadas y creadas en exclusiva para los huéspedes del hotel. Estos recorridos incluirán distintas líneas temáticas en función de las preferencias de los viajeros, e incluso podrán sumar elementos de gamificación, generando premios y recompensas a medida que se van visitando los puntos de interés de cada destino.

3.- Interiorismos singulares adaptados a la personalidad local

Todos los diseños interiores de los hoteles Áurea son diferentes e íntegramente adaptados al edificio y a la personalidad del entorno. La decoración se inspira en el destino y la cultura del lugar, homenajeando a artistas locales o personajes célebres relacionados con el pasado del inmueble.

Hotel Áurea Convento Capuchinos, en Segovia.

Para dotar de mayor contenido estas decoraciones, los clientes proponen el desarrollo de lecturas dramatizadas de las obras de aquellos autores que sirven de inspiración en la conceptualización del hotel, o bien el desarrollo de pequeñas representaciones teatrales protagonizadas por los personajes propios del storytelling de cada uno de los establecimientos de la colección.

4.- Experiencias de alto valor y totalmente personalizadas

La cadena considera que “cada viajero Áurea es único”, por lo que “nada mejor que proponerle una experiencia individualizada acorde a sus gustos y preferencias. Los clientes que han participado con sus ideas en la encuesta sugieren rellenar un cuestionario previo a su llegada que permita conocer mejor al visitante para sorprenderlo durante la estancia”.

Más resultados de iniciativas similares puestas en marcha por Eurostars Hotel Company en:

- Principales propuestas de innovación de los clientes de Eurostars Hotels

- El cliente lidera el proceso de innovación en Eurostars Hotels

- El hotel ideal para las vacaciones de verano, en 10 ideas de los clientes

- Eurostars Hotels, innovación abierta a sus clientes para la mejor Navidad

- Eurostars consulta a sus clientes cómo atraerlos también en temporada baja

- Eurostars vuelve a contar con sus clientes para innovar

También son numerosas las ideas orientadas a incorporar la figura del “gestor de bienestar” o del “asistente cultural”. En ambos casos se trataría de un rol consagrado a atender al huésped tanto en lo relativo a su cuidado de salud y bienestar, como al asesoramiento y recomendación de planes para guiarle en el descubrimiento cultural del destino.

Se contemplan asimismo iniciativas como la creación de una línea de servicios llamada “antojos a la carta”, que incluiría planes gastronómicos para deleitar a los huéspedes, e incluso menús especiales inspirados en los antiguos moradores del lugar o en célebres eventos que acontecieron en el hotel.

Todas estas propuestas reafirman la voluntad de los hoteles Áurea de seguir desempeñando la función de puente y mediador en el descubrimiento del destino y el enriquecimiento del viajero. Un cometido en el que el huésped también tiene un papel activo, incluso en el proceso de ideación de la marca gracias a iniciativas como Hotel Tester Ideas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.