Edición España. Estrategia de innovación abierta a través de su plataforma Hotel Tester Ideas

Eurostars consulta a sus clientes cómo atraerlos también en temporada baja

Cómo aprovechar al máximo fines de semana y puentes 23 octubre, 2021
  • La pandemia nos ha enseñado que a corta distancia, incluso en la propia ciudad, podemos disfrutar de espacios para desconectar
  • Los clientes de Eurostars proponen crear rutas “gastro-anímicas” para levantar el ánimo y el apetito en fines de semana y puentes
  • La empresa debería subvencionar estas actividades de desconexión como inversión para mejorar el rendimiento de sus empleados

Olvidadas ya las vacaciones estivales, los fines de semana y puentes se presentan como la mejor opción para continuar conociendo nuevos destinos que, como nos ha enseñado a todos la pandemia, no tienen por qué ser lejanos, sino que a corta distancia, incluso en la propia ciudad, podemos disfrutar de espacios para desconectar y evadirnos con propuestas de ocio pensadas para el público local. Pensando en ello, y con el deseo de mitigar los efectos del síndrome posvacacional que afecta a seis de cada 10 personas, Eurostars Hotel Company ha vuelto a consultar a su comunidad de innovación abierta Hotel Tester Ideas para seguir creando nuevas iniciativas que sorprendan a sus clientes.

Éstas son las cinco propuestas lanzadas desde la plataforma de innovación por parte de los clientes de Eurostars Hotel Company para disfrutar de las bondades del viaje y las actividades de ocio turístico también en temporada baja:

1.- Lanzamiento de ofertas last minute

Los participantes en la encuesta sugieren la creación de atractivas promociones last minute que inviten a la espontaneidad y a lanzarse a una escapada improvisada, mediante ofertas flash que generen el impulso de viajar y convertir en el último minuto un fin de semana sin planes en toda una aventura imprevista.

2.- Diseño de packs de fin de semana con actividades

Los clientes de Eurostars Hotel Company proponen la puesta en marcha de distintas actividades como rutas “gastro-anímicas” para levantar el ánimo y el apetito. Cualquier actividad que segregue endorfinas resulta de ayuda cuando se trata de sobrellevar las duras jornadas laborales. Las actividades familiares vinculadas a la propuesta de alojamiento también son muy solicitadas, con iniciativas que facilitan la convivencia de grupos intergeneracionales y satisfacen a todos los miembros de la familia.

Una de las propuestas es organizar una programación especial de afterwork para los lunes, el día más duro de la semana. Photo by Stanislav Ivanitskiy on Unsplash.

3.- Bienvenidos al Monday afterwork

El lunes siempre será el día más duro de la semana, y más en esta época del año cuando hay que hacer frente a la vuelta a la rutina. Por ello se sugiere el desarrollo de conciertos y actividades culturales en el hotel, preferentemente coincidiendo con los “impopulares” lunes. El llamado “Monday afterwork” responde a una de las tendencias más recientes vinculadas al staycation, o al hecho de abrir la propuesta hotelera al cliente local.

4.- Los beneficios del détox

Esta época del año también es el momento ideal para la limpieza y purificación. Por ello los clientes recomiendan mimar cuerpo y alma con actividades que pueden programarse en los hoteles mediante paquetes especiales de fin de semana. Estos planes incluirían desde retiros de yoga, programas de coaching y actividades mindfulness, a programas vinculados a regímenes de alimentación específicos pensados para depurar el cuerpo después del verano.

5.- Escapadas subvencionadas por la empresa

Por supuesto, para impulsar estas iniciativas con las que se pretende poder afrontar el año laboral con la mejor cara, nada mejor que contar con la complicidad de la empresa. Son muchos los encuestados que consideran que es ella la que debería subvencionar estos fines de semana o actividades de desconexión que ayudan a sobrellevar mejor el otoño; sin duda una inversión para mejorar el rendimiento y eficiencia de los empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.