De grupos hoteleros locales e internacionales

¿Qué hoteles de cinco estrellas sumará Mallorca antes del verano?

12 marzo, 2022

Los grupos hoteleros locales e internacionales continúan invirtiendo en el sector turístico de Mallorca con la apertura de cuatro nuevos hoteles de cinco estrellas y un hotel de cuatro estrellas antes del verano. Así lo pone de relieve Fomento de Turismo de Mallorca, que recoge las nuevas aperturas que ya avanzaba HOSTELTUR: el Hotel Pure Salt Port de Sóller, que abrirá este mes de abril; el Vicenç de la Mar, en Cala Sant Vicenç, en primavera; el Kimpton Aysla Mallorca, en Santa Ponça, entre finales de primavera y principios de verano; el Hilton Mallorca Galatzó este verano, al igual que el Petit Hotel Monti-Sión, en este caso de cuatro estrellas, en el casco antiguo de Palma.

La entidad ha señalado que estas aperturas se suman a los cuatro hoteles cinco estrellas y un agroturismo de lujo que abrieron el año pasado, a pesar de la pandemia: Can Ferrereta en Santanyí, Concepción by Nobis, Nivia Born Hotel y Palma Riad Hotel abrieron en el casco antiguo de Palma, y ​​Finca Can Beneït reabrió en Binibona, en el centro de la isla.

"La inversión sostenida en el segmento hotelero premium del mercado de cuatro y cinco estrellas también demuestra la estrategia a largo plazo de Mallorca para ofrecer un turismo de calidad con énfasis en la gastronomía, el deporte y actividades y extender la tradicional temporada de mar y playa al turismo durante todo el año", defiende

Las nuevas aperturas

El Hotel Pure Salt Port de Sóller tiene prevista su inauguración en abril de 2022. El grupo Pure Salt ya opera dos hoteles de 5 estrellas en la isla, en Port Adriano y el Hotel Pure Salt Garonda en Playa de Palma.

El Hotel Pure Salt Port Sóller es el tercer hotel del grupo, ubicado justo en la playa de Playa d’en Repic en Sóller con vistas a la Bahía de Sóller. El hotel, reformado por completo, contará con 90 habitaciones, spa, piscina, restaurante y será un establecimiento solo para adultos.

El Hotel Pure Salt Port de Sóller.

Por su parte, el hotel Vicenç de la Mar, en Cala Sant Vicenç, con 35 habitaciones, prevé abrir sus puertas esta primavera. Tras la inauguración en 2019 de El Llorenç del Parc de la Mar en Palma, sus propietarios abrirán su segundo hotel en la isla en la ubicación costera de Cala Sant Vicenç, en la costa norte de Mallorca.

El concepto del hotel es replicar el servicio y la calidad de un hotel boutique de 5 estrellas en un entorno de playa, ofreciendo a los huéspedes la opción de disfrutar de una ubicación de ciudad y playa con variedad de actividades deportivas

Su gastronomía estará bajo la dirección del chef local Santi Taura, que en 2020 consiguió su primera Estrella Michelin para el restaurante DINS del hotel El Llorenç del Parc de la Mar.

En cuanto a la apertura del Kimpton Aysla Mallorca, en Santa Ponça, está prevista entre finales de la primavera o principios del verano. Ubicado en los solares del antiguo Santa Ponça Country Club, el establecimiento ha sido completamente reconstruido para ofrecer un nuevo hotel de 79 habitaciones de Kimpton Hotels & Restaurants, propiedad de Intercontinental Hotels Group.

Entretanto, el Hilton Mallorca Galatzó prevé abrir sus puertas en verano. Es el último hotel resort en unirse a la creciente red de propiedades de Hilton en España, donde la compañía, solamente el año pasado, abrió tres establecimientos.

Ubicado en más de 54.000 metros cuadrados de jardines subtropicales en la Costa de la Calma, en el suroeste y cerca de Andratx, el hotel contará con 208 habitaciones y suites, tres piscinas, una de ellas cubierta,

Asimismo, el Petit Hotel Monti-Sión, ubicado en Palma, estará también operativo en verano. Este nuevo hotel de cuatro estrellas se inaugurará en la zona de Sa Gerreria, en el casco antiguo de Palma, y ​​contará con 16 habitaciones.

Más información:

- Pure Salt Luxury Hotels compra un hotel en el puerto de Sóller

- El hotel El Vicenç de la Mar en Mallorca abrirá en abril de 2022

- IHG firma su primer hotel de lujo en Mallorca

- Hilton abrirá un hotel en Mallorca el próximo verano

- Palma sumará un nuevo hotel boutique en junio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.