Diario 5353 20.08.2018 | 07:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Con literas cerradas que permiten mayor privacidad

Barcelona cuenta con dos hostels cápsula

The Hostel Box Port y The Hostel Box Gaudi 16 mayo, 2013

La empresa Velbox Hotels, bajo el nombre comercial The Hostel Box ha abierto dos hostels cápsula en Barcelona y planea inaugurar un tercero así como otro en Madrid para el próximo año.

El concepto es el de un hostel “de lujo”, según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo desde la compañía, donde el cliente comparte habitación, servicios y zonas comunes pero “con un plus de privacidad”, gracias a las literas que la empresa denomina tipo “box”.

El primero de estos hostels abrió en agosto pasado en el centro de Barcelona con capacidad para 40 plazas, con el nombre de The Hostel Box Port, y en abril abrió el segundo establecimiento en el barrio de Gracia, con el nombre de The Hostel Box Gaudi, con una capacidad similar. Además está a punto de cerrar un acuerdo para un tercer proyecto en la ciudad con 62 plazas y espera abrir el próximo año uno en Madrid. El objetivo de Velbox Hotels es crecer y consideran que el negocio se puede abrir en cualquier capital del mundo.

Barcelona cuenta con dos hostels cápsula

Según explican desde la compañía la ideas surgió por la necesidad que veían de crear un alojamiento low cost en Barcelona “que se diferenciara del resto hoteles y albergues de la ciudad, dando un buen servicio, limpieza y privacidad, en una misma habitación compartida. Lo más difícil fue obtener financiación para abrir el primer hotel, “nadie confiaba en nuestro proyecto y diseño, por su peculiaridad de los "boxes"; pero al final lo conseguimos gracias a un inversor privado, y la verdad es que de momento, y después de haber pasado la temporada mas baja del año, podemos decir que tenemos muy buenos índices de ocupación, y tenemos una gran previsión para este verano”.

Barcelona cuenta con dos hostels cápsula

Para conocer más sobre los nuevos hostels puede leer también Hostels, alojamientos de nueva generación y Hostels y calidad turística, un binomio posible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.