El hotel es el segundo de la marca de lujo en España

Así es el Radisson Collection Gran Vía Bilbao

24 junio, 2022
  • La marca Radisson Collection tiene 31 hoteles abiertos, dos de ellos en España
  • El Radisson Collection Gran Vía Bilbao es el quinto hotel 5 estrellas de la ciudad, pero el primero de "lujo asequible"
  • "La presencia de un hotel Radisson Collection coloca a Bilbao en el mapa internacional", asegura Ander Elortegui, director del hotel

El Radisson Gran Vía Bilbao, que desde marzo recibe huéspedes, fue inaugurado oficialmente este miércoles por Chema Basterrechea, presidente para EMEA de Radisson Hotel Group, y Javier Illán, presidente y Consejero Delegado de Grupo Millenium. En estos tres meses la ocupación "ha ido creciendo", impulsada por el mercado nacional. La propuesta gastronómica, de la mano de Eneko Atxa, está siendo un gran tractor, reconoce la cadena.

"El hotel necesita más tiempo para afianzarse, pero el balance de estos meses es positivo, ya que observamos una tendencia de crecimiento en el mercado local y de cercanía", ha dicho a HOSTELTUR noticias de turismo Ander Elortegui, director del establecimiento

Desde marzo a esta parte, "la demanda ha ido en aumento" y eso se debe a los eventos que han tenido lugar en Bilbao, a la agenda de actividades y exposiciones por los 25 años del Museo Guggenheim y a que el norte de España “está siendo tendencia” entre los españoles.

El hotel se encuentra en un edificio construido en 1950, que albergó diferentes entidades bancarias.

El establecimiento de siete plantas, propiedad de la socimi Millenium Hospitality Real Estate, es un edificio protegido que fue reconvertido para uso hotelero. El hotel cuenta 137 habitaciones (dos de ellas suites con terrazas privadas y bañeras de hidromasaje), dos salones para eventos, un restaurante que fusiona comida vasca y japonesa, y un bar en la azotea.

Antes de fin de año la cadena espera habilitar el gimnasio, el estudio de yoga, un spa y una piscina cubierta con cascada

Las 137 habitaciones están decoradas con el color "azul Bilbao".

El hotel cuenta con la certificación LEED Platinum por ser una construcción verde que consume un 47 % menos de energía y un 40% menos de agua comparado con edificios similares. A su vez, ha conseguido el reconocimiento de LEED Innovation por crear un “Walkable Project Site”, un concepto que incorpora elementos de diseño que promueven formas de transporte no motorizadas entre el hotel y sus alrededores.

Un hotel que posiciona el destino

"La presencia de un hotel Radisson Collection coloca a Bilbao en el mapa internacional", ha afirmado Ander Elortegui, recordando que se trata de la marca más premium de Radisson Hotel Group y una de las pocas insignias internacionales de la ciudad.

Dado que el arte y el diseño son dos elementos distintivos de los hoteles Radisson Collection, la inauguración oficial ha coincidido con una exposición y una serie de actividades inmersivas del fotógrafo inglés Rich McCor, conocido como “Paperboyo”.

El restaurante NKO fusiona cocina vasca y japonesa.

Un hotel abierto a la ciudad

La gastronomía juega un papel importante en todos los hoteles de la marca Radisson Collection y el de Bilbao no es la excepción. El restaurante NKO, del chef Eneko Atxa, es una apuesta para abrir el hotel a la ciudad y que se convierta en punto de encuentro para locales y visitantes.

"El restaurante está a tope desde el día uno", ha confirmado Ander Elortegui y Chema Basterrechea ha detallado que "en estos momentos genera más ingresos que el hotel". ¿El motivo? Gastronomía de la mano de un chef con 5 estrellas Michelin, ubicación en el centro de la ciudad y un rooftop con vistas privilegiadas

Eneko Atxa también tiene restaurantes operativos en los hoteles Radisson Collection de Sevilla y Bruselas y próximamente en el nuevo Radisson RED de Madrid.

El NKO Rooftop Bar se ha convertido en un nuevo punto de encuentro para la ciudad.

Radisson Hotel Group ha abierto este año un hotel en Barcelona, en Bilbao (que es el segundo de la marca en el país) y el plan de crecimiento de este año también contempla una apertura en Lanzarote.

Más información

-Millenium abre el hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao

-La marca Radisson Blue se estrena en Barcelona

-Lanzarote tendrá su primer hotel Radisson Blu a finales de 2022

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.