Datos de la plataforma Pitchup.com  

Las reservas en campings superan en un 11% los niveles del 2019

Siete de cada diez turistas que reservan son extranjeros

Publicada 26/07/22 -Actualizada 20/08/22 02:03h
Las reservas en campings superan en un 11% los niveles del 2019
  • Los extranjeros pasaron de representar el 72,6% de las reservas en 2019 al 74,4% en el primer semestre del 2022
  • Reino Unido concentra el 44% de las reservas en campings españoles realizadas por turistas extranjeros
  • En mayo había 910 campings abiertos en España y sumaron 3 millones de pernoctaciones, según los datos del INE

La búsqueda y necesidad de naturaleza que ha traído la pandemia, ha hecho que entre enero y julio de 2022 los campings españoles publicados en la plataforma Pitchup.com hayan batido el récord de reservas, superando en un 11,3% las contrataciones del 2019. Las tres cuartas partes de las reservas corresponden al mercado extranjero.

El 2019 había sido un año histórico para el sector y las reservas de este año ya son superiores, debido a la “buena dinámica” del público doméstico y al boom que se está viviendo en otros mercados europeos que ven en España un destino de vacaciones al aire libre.

En 2019 los extranjeros concentraban el 72,6% de las reservas realizadas en la plataforma, el año pasado apenas llegaba al 39% y este año representa el 74,4% del total. El aumento, explican, “tiene al público británico como su mayor exponente”

Las reservas de los turistas de Reino Unido han crecido más de un tercio y han pasado del 42% de las reservas en campings españoles al 44,1%. El segundo lugar en el ranking foráneo lo ocupan los franceses, “que son el único gran mercado que decae en datos absolutos y también en representatividad relativa: las reservas galas pasan del 14,7% al aún nada desdeñable 11,5%”.

Pese a esa caída, las cifras se han visto compensadas porque los turistas alemanes pasaron de representar el 3% al 4,8% de las reservas y el público holandés ha pasado de representar el 2% del 2019 al 3,5%, consolidándose como el cuarto mercado.

Como se ha explicado en Los empresarios hacen los deberes para no descuidar al español este verano, los usuarios buscan un mayor contacto con la naturaleza, demandan distancia social y los campings se están adaptando a las nuevas demandas, renovando sus instalaciones.

Más noticias sobre los campings

-Los campings españoles se preparan para “el mejor verano de su historia”

-Glamping para rentabilizar las parcelas infrautilizadas de los campings

-Campings, un sector con oportunidades para los inversores

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.