Diario 5385 25.09.2018 | 12:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emergentes

Cataluña abre oficina en Sao Paulo para promocionarse en Latinoamérica

Operadores de la asociación Braztoa visitan los destinos catalanes 14 mayo, 2014

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha abierto este año una nueva oficina en Sao Paulo desde la cual coordinará la promoción turística de Cataluña en los mercados emisores emergentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

El año pasado, 140.000 turistas brasileños viajaron a Cataluña (+3,4%), además de 110.000 argentinos (+13,2%).

Según explica la ACT, "Sudamérica es uno de los mercados turísticos emisores con mayor potencial de crecimiento, gracias a que en los últimos años se han incrementado las rentas familiares -especialmente las de la clase media-, resulta más fácil acceder a los créditos y se han revalorizado las principales monedas latinoamericanas respecto al euro".

Cabe apuntar también que existen conexiones áreas directas desde Barcelona a Sao Paulo (tres vuelos semanales operados por Singapore Airlines); Buenos Aires (cinco vuelos semanales operados por Aerolíneas Argentinas); y Bogotá (cuatro vuelos semanales operados por Avianca). Ver también Cataluña plantea a Avianca convertir El Prat en su base europea.

"Las tres aerolíneas han mostrado su interés por incrementar la frecuencia de sus vuelos hacia Cataluña en los próximos años", añade la ACT.

Jornada comercial

Tras la inauguración de la oficina de la ACT en Sao Paulo, esta semana se ha clausurado en Barcelona un encuentro comercial entre empresas turísticas catalanas y 27 operadores turísticos brasileños, miembros de la asociación Braztoa.

El presidente de Braztoa, Marco Ferraz, entregó al consejero de Empresa, Felip Puig, una placa de agradecimiento por el apoyo de la Generalitat de Cataluña a los operadores turísticos brasileños.
El presidente de Braztoa, Marco Ferraz, entregó al consejero de Empresa, Felip Puig, una placa de agradecimiento por el apoyo de la Generalitat de Cataluña a los operadores turísticos brasileños.


Dicha asociación de turoperadores es la más importante de Brasil, dado que sus integrantes suman el 90% de las ventas de paquetes turísticos y un 18% de los billetes aéreos emitidos en el país.

Durante la jornada comercial, que ha tenido lugar del 10 al 14 de mayo, los operadores turísticos brasileños han podido conocer Barcelona, la Costa Brava y la Costa Dorada, así como el Circuito de Cataluña, donde se celebró el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Ver también Cataluña amplía su red de oficinas de promoción exterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.