Datos al comienzo de la tarde (actualización)

Huelga en Ryanair: 4 vuelos cancelados y se disparan los retrasos

Comenzando la tarde, se mantienen las cancelaciones en un solo aeropuerto y los retrasos se disparan y extienden en nueve de las 10 bases de la low cost

24 agosto, 2022
Huelga en Ryanair: 4 vuelos cancelados y se disparan los retrasos

Este miércoles, tercera jornada de huelga de Ryanair esta semana, hasta las 13:00 horas, los vuelos cancelados se mantienen en cuatro en dos rutas que afectan solo al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras el número de retrasos se dispara de 26 en las operaciones en siete de las 10 bases españolas de la low cost irlandesa, a las 9:00 horas, a 71 en nueve bases, siendo el más afectado el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Según información de USO, uno de los sindicatos convocantes, elegidos mayoritariamente por el colectivo de la aerolínea, las cancelaciones han afectado, en esta oportunidad, a las rutas de Barcelona-El Prat con los aeropuertos de Bruselas y Milán Bérgamo, y sus respectivos regresos.

En cuanto a los retrasos, en la mañana, se han registrado 26 demoras en las operaciones de Ryanair en los aeropuertos de Barcelona, 10 (6 salidas y 4 llegadas); en Madrid, 13 (4 salidas y 9 llegadas); en Palma de Mallorca, 21 (9 salidas y 12 llegadas); en Málaga, 7 (7 llegadas); en Alicante, 9 (1 salida y 8 llegadas); en Ibiza, 4 (4 llegadas); en Sevilla 2 (1 salda y 1 llegada); en Valencia, 4 (3 salidas y 1 llegada); y en Girona, 1 (1 salida). Solo en el Aeropuerto de Santiago de Compostela no se han reportado asta ahora incidencias vinculadas a la huelga.

¿Qué reclaman los tripulantes españoles?

Los tripulantes de cabina de la low cost mantienen los reclamos de las anteriores jornadas de huelga: la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en sus 10 bases españolas.

También exigen la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio por ejercer su derecho constitucional a huelga.

Continúan las huelgas:

- Huelga de Ryanair: 146 vuelos retrasados este martes y sin cancelaciones

- Huelga en Iberia Express: fracasa el diálogo, USO mantiene los paros

- Huelga en Easyjet: el segundo fin de semana se salda con 38 cancelaciones

- Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero

- Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

- Huelgas: casi un 3% de cancelaciones de vuelos en lo que va de verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.