Diario 5324 17.07.2018 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Un post de Ester Mascaró

Rajoy recurre al turismo en la hora de la verdad

El turismo también existe..., y Rajoy lo sabe 21 diciembre, 2011

Sorprendente: tras la ausencia absoluta del turismo en la campaña electoral, el presidente Mariano Rajoy se acordó de este sector en su discurso de investidura. Ha llegado la hora de la verdad.

El turismo estuvo ausente durante toda la campaña electoral, algo que fue especialmente sangrante en el debate cara a cara televisado entre los dos candidatos: "Rajoy-Rubalcaba: ni un minuto para el turismo en el debate", y altamente incomprensible por la importancia y proyección de este sector, único que salva los muebles.

Desde HOSTELTUR noticias de turismo reflejamos paso a paso la campaña y los programas electorales de los dos principales partidos, donde el turismo ocupaba lugares secundarios ("Elecciones generales del 20-N: seguimos hablando poco del turismo"), a pesar de las demandas sectoriales ("La CEHAT lanza un decálogo de peticiones al nuevo Gobierno") y de la tozuda realidad.

Un sector ignorado

Con la campaña recogida en la sección ministeriodeturismoya y en el e-book posterior Ministerio de Turismo ya, quisimos desde HOSTELTUR reunir todas esas demandas y poner sobre la mesa la vieja reivindicación de un Ministerio de Turismo para España, necesidad aún más sangrante desde que la materia fuera degradada a Secretaría General por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. El turismo seguía siendo ignorado.

Y contra todo pronóstico, el ya presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dedicó un buen tiempo de su discurso de investidura, el lunes en el Congreso, a hablar de turismo, tal y como recogimos en "Rajoy anuncia un Plan Integral de Turismo". No seremos tan incautos de creernos que esa referencia del presidente es fruto de la campaña ministeriodeturismoya. Sin embargo, tampoco pensamos que todas esas palabras, reflexiones, demandas, justas reivindicaciones y propuestas del sector hayan caído en saco roto.

Todo ese contenido está depositado en el Partido Popular, en el Congreso de los Diputados y en el Senado desde hace varios días ("e-book Ministerio de Turismo ya, todo el contenido de la campaña"), a disposición de los asesores del PP o del nuevo Gobierno, de sus cargos, de los diputados y senadores de todos los partidos.

La hora de la verdad

Y el hecho de que después de una campaña electoral vacía de toda referencia al turismo (recordemos que Rajoy se comprometió incluso a crear un Ministerio de Agricultra entonces: "Rajoy creará un Ministerio de Agricultura porque tiene futuro y gran potencial de crecimiento"), el presidente se acuerde del principal sector económico, exportador y creador de empleo de España, es altamente significativo.

Parece evidente que el presidente Rajoy empieza a poner los pies en el suelo y que los fuegos artificiales y las palabras más o menos vacías de contenido de la oposición y de la campaña ya no sirven. El turismo es, sigue siendo, después de todo, una realidad prometedora y positiva a la que agarrarse en el momento de la verdad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.