Mejoras digitales

Las ventas online de Air Europa superan en un 30% las de 2019

Los cambios y mejoras introducidos en el último año en sus canales digitales han impulsado sus ventas online

Publicada 28/10/22 -Actualizada 25/11/22 02:00h
Las ventas online de Air Europa superan en un 30% las de 2019
  • Los cambios y mejoras introducidos en el último año en sus canales digitales han impulsado sus ventas online
  • En el tercer trimestre del año, la facturación online mejoró en más de un 27% la del mismo periodo de 2019
  • Las ventas online a través de los canales de Air Europa representan un 30% de las plazas ocupadas en sus vuelos

La importante mejora emprendida por Air Europa de sus canales digitales, destinada a optimizar la experiencia de usuario, ampliar la oferta de servicios disponibles y facilitar el proceso de compra, han elevado el tráfico en lo que va del año un 16% frente a las cifras previas a la pandemia y sus ventas online superan en un 30% las registradas en 2019.

En el tercer trimestre del año, la facturación online mejoró en más de un 27% la del mismo periodo de 2019. Las ventas online a través de los canales de Air Europa ya representan un 30% de las plazas ocupadas en los vuelos de la compañía.

En septiembre pasado, la aerolínea registró la mejor cifra histórica de venta por internet en un solo día, mejorando incluso los resultados conseguidos durante el Black Friday de tres años atrás

Desde febrero, las cifras de venta mes a mes han superado los registros de entonces, especialmente desde junio. Solo en el tercer trimestre del año, la facturación a través de la web de Air Europa superó en más de un 27% la del periodo equivalente previo a la pandemia. Las previsiones para el último cuarto de 2022 mantienen la misma línea ascendente, con una mejora de las ventas por encima del 35% en octubre.

El resultado de esta optimización digital ha sido un incremento del 16% en las visitas recibidas en el último año que llega al 25% en el último trimestre, según la aerolínea.

Asimismo, se ha registrado un crecimiento del 40% en las ventas a través del canal digital propio, derivando en que el 30% de las plazas ocupadas en los vuelos de Air Europa son reservadas directamente a través de la web de la aerolínea. La app móvil también está contribuyendo al elevado rendimiento de la operativa de Air Europa en internet.

Más sobre Air Europa:

- IAG entra en el accionariado de Air Europa tomando el 20%

- Air Europa, primera compañía española que tendrá el nuevo Boeing 737 MAX

- Air Europa incorporará nueva flota y superará en un 5% la capacidad de 2019

La aerolínea destaca que, a lo largo de los últimos meses, han completado una importante optimización del proceso de búsqueda de billetes y reservas, resultando en operaciones más ágiles, rápidas e intuitivas.

“El nuevo sistema de reservas tiene en cuenta las particularidades de los usuarios nacionales, permitiéndoles contratar servicios de valor añadido y facilitar la activación y personalización de avisos no solo desde el perfil del usuario, sino también en función de criterios de búsqueda”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.