El Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero (Burgos)

Castilla Termal proyecta un nuevo hotel de lujo en un edificio histórico

Al ser un inmueble de titularidad pública el proyecto tiene que sacarse a concurso

16 diciembre, 2022
Castilla Termal proyecta un nuevo hotel de lujo en un edificio histórico
  • Castilla Termal ha solicitado la concesión a la Junta de Castilla y León, propietaria del edificio, que tiene que sacarlo a concurso público
  • Al concurso podrán presentarse las empresas interesadas en su explotación con fines turísticos y la Junta valorará la mejor oferta
  • El Boletín Oficial de Castilla y León ya ha publicado el pliego de condiciones, con 30 días para presentar ofertas para concesión de 50 años

Castilla Termal quiere seguir creciendo con el que sería su sexto hotel, que reúne todas las características de su modelo de negocio: un edificio histórico -en este caso, declarado Bien de Interés Cultural en 1923- con aguas termales, para abrir un hotel-balneario de lujo. Se trata del Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero (Burgos), con lo que vuelve a su Comunidad de origen tras habilitar en la antigua Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara) el que se convertirá a partir del próximo mes de marzo en su quinto establecimiento, también de lujo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Palacio de los Condes de Miranda, más conocido como Palacio de Avellaneda, alberga en su zona más moderna un centro de congresos y hospedería que cerró la Junta de Castilla y León en 2011. Desde entonces las autoridades locales han trabajado para conseguir la reapertura del inmueble.

Claustro del antiguo Palacio de los Condes de Miranda, en Peñaranda de Duero (Burgos). Foto: Adobe Stock.

En este sentido su alcalde, Fernando Rioja, confía en que “haya ofertas y se pueda adjudicar su gestión. Sería una gran noticia y un revulsivo económico tanto para Peñaranda como para toda la Ribera del Duero”. Se da la circunstancia de que la cadena abrió en esta comarca su primer 5 estrellas en 2015, Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

En el claustro se abre una escalera señorial que comunica ambos pisos. Foto: Adobe Stock.

La concesión de la explotación es por 50 años, con prórrogas hasta los 75. Entre los criterios técnicos se valorarán la viabilidad económica de la actividad, el diseño del proyecto, los trabajos de restauración y mantenimiento del bien, así como el respeto medioambiental.

Uno de los salones del Palacio, en el que destacan su chimenea y los relieves del friso que recorre toda la habitación, además del artesonado del techo. Foto: Adobe Stock.

No en vano Peñaranda es uno de los municipios con mayor patrimonio artístico y monumental de la región, gracias a sus palacetes, casas solariegas y edificios religiosos repartidos por su casco histórico medieval.

Últimas noticias de Castilla Termal, en:

- Las cadenas hoteleras apuestan en su expansión por el segmento más rentable

- Castilla Termal aúna sostenibilidad y experiencia local diferencial

- Castilla Termal, estrategia 360 en sostenibilidad

- Castilla Termal abrirá su quinto hotel en la localidad de Brihuega

- Ocho cadenas pequeñas y medianas se unen para acceder a los fondos europeos

El futuro hotel se sumaría así a los cuatro ya operativos -Castilla Termal Olmedo, Castilla Termal Burgo de Osma, Castilla Termal Solares y Castilla Termal Monasterio de Valbuena-, junto al quinto, que abrirá en Brihuega en marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.