Ya cuentan con casi 700 habitaciones en Mallorca y Costa del Sol

El fondo Atalaya estudia comprar dos hoteles y entrar en Canarias

Hoteles en Ibiza también están en el foco del fondo inversor

Publicada 12/06/23 -Actualizada 10/07/23 02:00h
El fondo Atalaya estudia comprar dos hoteles y entrar en Canarias
  • El hotel San Fermín en Costa del Sol fue el primer hotel del proyecto Atalaya y ya han comprado otros dos activos en Mallorca
  • "Tendría mucho sentido, para consolidar la cartera, poder entrar en Ibiza y en Canarias", dice la directora de inversiones de Navis Capital
  • THB Hotels es el operador preferente de los activos adquiridos por el fondo Atalaya

Atalaya, el fondo hotelero de Andbank gestionado por Navis Capital, compró en marzo del 2022 su tercer activo y estiman que este año podrán adquirir uno o dos hoteles más y así terminar de invertir el dinero destinado a compra y reposicionamiento. Beatriz Menéndez-Valdés, directora de inversiones de Navis, ha anticipado a HOSTELTUR que están analizando operaciones en Canarias.

“Nos queda por invertir la mitad del fondo y estimamos que lo vamos a poder hacer a través de la compra de uno o dos hoteles más. La idea es hacerlo a lo largo de este año”, ha dicho a HOSTELTUR, reconociendo que no es fácil, ya que en estos momentos “no hay tantas oportunidades en el mercado”

Aunque en los últimos dos años y medio han analizadom más de 500 activos vacacionales, “no ha habido boom de operaciones y tampoco lo vamos a ver”. De hecho, los tres hoteles que compraron “son tres cambios generacionales”, que es el motivo por el que algunos hoteleros están desinvirtiendo.

El fondo Atalaya estudia nuevas compras y entrar en Canarias
Hay dos proyectos hoteleros en Lanzarote en análisis: Fuente: AdobeStock.

La directora de inversiones de Navis Capital ha comentado que muchos de los hoteles que salieron del mercado tras el primer impacto de la pandemia "han vuelto, pero están más caros", pero “nosotros lo que necesitamos es recibir cosas buenas y en precio".

El fondo de capital riesgo Atalaya fue lanzado a finales de 2020 con 65 millones de euros para invertir en hoteles vacacionales. El primer activo comprado fue el hotel San Fermín en la Costa del Sol (316 habitaciones), más tarde fue el turno del hotel Bamboo de Alcudia (208 habitaciones) y el tercero en sumarse a la cartera fue el hotel Niágara (142 habitaciones) también en Mallorca.

Los tres hoteles rozan las 700 habitaciones y son operados por THB Hotels.

Más información

-El fondo Atalaya prevé adquirir sus primeros hoteles antes de verano

-El hotel San Fermín en Costa del Sol, primera compra del Proyecto Atalaya

-Atalaya compra un hotel en Mallorca e invertirá 10 M € en reposicionarlo

-El fondo Atalaya compra su tercer hotel, que estará operado por THB

Inversiones con sentido

El objetivo del fondo son los hoteles de 4 estrellas de entre 150 y 350 habitaciones, o establecimientos de 3 estrellas que puedan reposicionarse, preferentemente en primera línea de playa.

Con el fondo Atalaya, explica Beatriz Menéndez-Valdés, "invertimos donde podamos generar valor añadido, ya sea porque el operador (THB) aporta una comercialización potente y una gestión de costes optimizadas; o porque introducimos Capex para reformar o reposicionar”.

Entre 2021 y 2023 se hicieron tres adquisiciones y “ahora mismo estamos analizando dos operaciones en Lanzarote, que nos encajan mucho. Aunque no vamos a descartar operaciones en Mallorca, sí que tendría mucho sentido, para consolidar la cartera, poder entrar en Ibiza y en Canarias, que es un poco lo que nos falta”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.