Las reservas de Meliá se disparan un 30% frente al verano 2019

Baleares, Canarias y la costa española con más ocupación y mejor tarifa que en 2019

Publicada 13/06/23 -Actualizada 10/07/23 02:00h
Las reservas de Meliá se disparan un 30% frente al verano 2019
  • Meliá está reforzando las acciones en mercados internacionales para compensar la caída que provocará las elecciones del 23J
  • Este año la cadena hotelera prevé superar los 1.800 millones de euros de ingresos del 2019
  • Destinos como Palma, Barcelona, Sevilla y Madrid experimentan una notable mejora en los precios

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha confirmado este martes que las reservas en libros para este verano se sitúan un 30% por encima del 2019 e incluso hay tres polos turísticos donde ocupación y tarifa superan las cifras prepandemia. La previsión para este año es superar los 1.800 millones de ingresos del 2019.

En una rueda de prensa para hablar de las perspectivas para el verano, Escarrer detalló que a pesar de la convocatoria a elecciones generales el 23 de julio, se mantiene el dinamismo positivo en las reservas, principalmente en Baleares, Canarias y costas.

Concretamente, en Baleares la ocupación ha aumentado cinco puntos porcentuales y la tarifa, un 18 %; en Canarias, tres puntos y un 28 %, respectivamente, y en las zonas de costa, 3 puntos y un 34 %.

Los resultados son particularmente buenos en el segmento de lujo, dada la mejora de precio, siendo los que mejor evolución presentan respecto al 2021 y 2019

Las reservas de Meliá se disparan un 30% este verano
Rueda de prensa de Gabriel Escarrer. Fuente: HOSTELTUR.

En el segmento urbano, ha dicho Escarrer, las reservas para el resto del año están un 20% por encima de las que había en ese mismo momento hace cuatro años. En estos momentos, hay un aumento de 0,8 puntos porcentuales de la ocupación y del 20 % de las tarifas, con una notable mejora de precios en Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Escarrer prevé que 2023 va a ser un año bueno en ingresos, superando los 1.800 millones de euros de 2019 y confía en que el grupo sea capaz de poder mejorar los márgenes, tanto por vía de los ingresos como por los ajustes de los últimos años, al tiempo que mejora el nivel de satisfacción de los clientes.

El impacto de las elecciones en los hoteles

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International ha reconocido que la convocatoria a elecciones del 23 de julio no es positiva para la demanda local, puesto que en cualquier lugar del mundo provoca una desaceleración tres o cuatro días antes de ese fin de semana.

Sin embargo, hay reservas y están intentando contrarrestar el bajón del mercado español con acciones comerciales en otros mercados emisores internacionales, como el británico, el alemán o el francés.

Además, la compañía está analizando flexibilizar las condiciones de reserva para que la gente a la que le toque asistir a una mesa electoral pueda cancelar o posponer su viaje.

Más información

Elecciones del 23J: los hoteles empiezan a dar soluciones

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.