Tercera edición de los galardones ‘Traveling for Happiness’

AEHM y Connecting Heads premian mejores prácticas en sostenibilidad y RSC

En esta ocasión han distinguido a siete compañías del sector turístico

26 junio, 2023
AEHM y Connecting Heads premian mejores prácticas en sostenibilidad y RSC
  • Los participantes han mostrado su compromiso con la búsqueda de la felicidad a través del turismo, como ha destacado Gabriel García
  • El presidente de AEHM ha felicitado a los premiados su dedicación y contribución a un turismo más sostenible y responsable año tras año
  • “Cada paso hacia un turismo responsable y sostenible es un regalo para generaciones futuras”, según ha señalado Mar de Miguel

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han hecho entrega de los premios “Traveling for Happiness”, en su tercera edición. Estos galardones visibilizan y reconocen las mejores prácticas de las compañías turísticas a nivel nacional e internacional en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC).

Esta tercera edición de los premios confirma, como ha constatado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, “el aumento de concienciación de la RSC del sector turístico en los últimos años. Este cambio ha permitido entender que el éxito de las empresas no se mide sólo en términos económicos, sino también en su capacidad para generar un impacto positivo en las comunidades locales, preservar el medioambiente y promover la igualdad y la diversidad”.

Por su parte, la CEO de Connecting Heads, Anna Martí, ha destacado la importancia de que las personas sean más sostenibles con la salud física, mental y emocional para poder tener empresas sostenibles. En su opinión, “los hoteles tienen la gran responsabilidad, no sólo de que un cliente salga mejor de sus instalaciones que cuando entró, sino que también lo hagan las personas que trabajan en él”.

AEHM y Connecting Heads premian mejores prácticas en sostenibilidad y RSC
Foto de familia de premiados y autoridades en esta tercera edición de los premios de AEHM y Connecting Heads "Traveling for Happiness". Fuente: AEHM.

Asimismo, la concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha recalcado que “en la Asociación habéis apostado por Madrid, acercando la planta hotelera a la ciudad en numerosas ocasiones y contribuyendo siempre a la transformación del sector”.

En la clausura el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, ha resaltado el compromiso social y medioambiental de los galardonados, que ha contribuido de forma decisiva a consolidar el sector turístico con su ejemplo de mejores prácticas en materia de sostenibilidad.

Premiados tercera edición de “Traveling for Happiness”

Los galardonados de esta tercera edición de los premios “Traveling for Happiness”, por categorías, han sido:

Premio Impacto social: CaixaBank Hotels & Tourism, recogido por su director, David Rico.

Premio Medioambiente: Barceló Hotel Group, recogido por su director general para el sur de España, Gaspar Sáez.

Premio Transformación empresarial para la sostenibilidad: Artiem Hotels, recogido por su director de Ventas y Operaciones, Willy Díaz.

Premio Gestión de personas: Ilunion Hotels, recogido por la directora de la Zona Sur y del hotel Ilunion Málaga, Mar Almagro.

Premio Internacional: Europamundo Vacaciones, entregado a su CEO y presidente de la Fundación Europamundo, Alejandro de la Osa.

Premio Turismo regenerativo: Coolrooms Hotels, recogido por su presidente ejecutivo, Miguel Ardid.

Premio Excelencia: Sleep N’ Atocha, recogido por su fundador, Gonzalo de la Mata.

Más información de las dos ediciones anteriores, en:

- AEHM premia el compromiso de las empresas turísticas con la sociedad

- Premios a las mejores prácticas hoteleras durante la pandemia

Los miembros del jurado en esta tercera edición de los premios han sido: el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la presidenta de la Real Academia de Gastronomía Española, Lourdes Plana; la presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y CEO de Working for Happiness, Margarita Álvarez; la cofundadora y directora general del programa de certificación Green Tourism, Andrea Nicholas; el director de Estrategia, Innovación y Operaciones de Forbes Travel Guide, Stuart Greif; y el gerente director del Hospital Ruber Internacional y del Centro Médico Paseo de la Habana, Manuel Conde.

Esta edición ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; el Ayuntamiento, a través del Área delegada de Turismo; y con el patrocinio del Banco Sabadell y el Grupo Girbau, especializado en maquinaria de lavandería industrial; además de con la colaboración de Alqvimia, pioneros en cosmética natural y holística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.