Aprueban la puja por tres aeropuertos brasileños

Aena Aeropuertos renuncia a los contratos de licitación de Barajas y El Prat

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos hizo oficial ayer la decisión de no privatizar Barajas y El Prat. En cambio, dio el visto bueno a la puja de Aena Internacional y OHL por tres aeropueros brasileños.

Aena Aeropuertos renuncia a los contratos de licitación de Barajas y El Prat.Aena Aeropuertos renuncia a los contratos de licitación de Barajas y El Prat.

Tal y como había adelantado HOSTELTUR, noticias turismo, en La privatización de Aena queda en stand by y confirmado en Suspenden la privatización de Barajas y El Prat, la dirección del gestor aeroportuario ha decidido renunciar a la celebración de los contratos de licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid- Barajas y Barcelona-El Prat.

El presidente y consejero delegado de la sociedad, José Manuel Vargas, ha informado al Consejo de la revisión del modelo de gestión aeroportuario, propuesta el pasado lunes por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El primer paso en esta nueva etapa es la elaboración de un nuevo modelo aeroportuario y un plan estratégico -en el que ya se está trabajando- para poner en valor Aena Aeropuertos.

Implantación en Brasil

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado la participación de Aena Aeropuertos Internacional, junto con la empresa OHL, en el concurso para la concesión de tres aeropuertos en Brasil.

Con esta iniciativa se quiere impulsar la internacionalización de Aena, que ya participa de manera directa e indirecta en la gestión de 27 aeropuertos fuera de España y tiene contratos de asesoría y consultoría con otros dos.

En tal sentido, Aena Aeropuertos y OHL Concesiones constituyeron el año pasado un consorcio con el fin de presentar una oferta conjunta para la ampliación, mantenimiento y explotación de los aeropuertos internacionales de Brasilia, Campinas y Guarulhos, en el proceso de licitación pública convocado por el Gobierno Federal de Brasil.

Los aeropuertos Sao Paulo Guarulhos y Brasilia figuran entre los ocho aeropuertos de mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, mientras que el de Viracopos/Campinas es el segundo de Brasil y la mayor terminal de carga de América del Sur.

 

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.