La empresa afirma que está dispuesta a negociar

Swissport rechaza la mediación y continuará con la huelga

Los trabajadores insisten en la readmisión de los empleados despedidos

Los sindicatos de Swissport han descartado una mediación en el conflicto con la compañía. Anuncian que mantendrán la huelga por la reticencia de la empresa a descartar los despidos y readmitir a los trabajadores

Swissport, compañía de servicios en tierra, y los sindicatos mantuvieron reuniones individuales el martes en la Inspección de Trabajo, que propuso un arbitraje. Sin embargo "no habrá mediación y continuará la huelga" ante la reticencia de la compañía a descartar los despidos y readmitir a los trabajadores, según indican fuentes sindicales.

Las centrales insisten en la readmisión de los despedidos, ocho trabajadores en Madrid y unos 40 en Barcelona. De lo contrario no descartan ampliar el calendario de paros en agosto. Por ello, se celebrarán reuniones en CC OO, UGT y USO, en el caso de que Swissport no pare los expedientes y no proceda a la readmisión de los despedidos.

Los empleados de la compañía tiene previstos nuevos paros.Los empleados de la compañía tiene previstos nuevos paros.

Los sindicatos criticaron que desde la empresa insistan en que "están abiertos al diálogo" cuando "todo es de cara al exterior". "No nos han citado para negociar, ni para nada", aseguraron las mismas fuentes,

Los paros previstos para este mes tendrán lugar conforme al calendario previsto, aunque el comité de empresa emplazará a la compañía a una nueva reunión.

La compañía, por su parte,  asegura que no habría "gran problema" en readmitir a trabajadores despedidos por "causas leves", aunque en todo caso la readmisión debe analizarse "caso por caso".

Asegua que tienen "voluntad" de negociación y que están dispuestos a celebrar las "reuniones necesaria" para poner fin al conflicto, además del establecimiento de un proceso de arbitraje entre las partes para solucionar "cuanto antes" la situación.

Los trajabadores de Swissport convocaron varias jornadas de paro en junio y tienen previstas nuevas huelgas para los próximos días.  Como publicó Hosteltur, la huelga afecta al servicio en tierra de las principales aerolíneas extranjeras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.