La aerolínea española recuerda las medidas productividad pactadas con los TCP

Iberia mantiene la limpieza diaria de las cabinas y en vuelos de medio radio, aseguran

Ante la denuncia del sindicato Stavla de que Iberia ha eliminado el servicio de limpieza de las cabinas de sus aviones en el corto y medio radio, la aerolínea aclara que mantiene el servicio de limpieza profunda que se realiza diariamente al finalizar las operaciones del día, mientras que para el aseo entre los vuelos de medio radio, se llegó a un acuerdo con los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en el marco de las medidas de productividad para ese colectivo que garantizan las condiciones higiénico-sanitarias de las cabinas; según han afirmado a HOSTELTUR, noticias turismo, portavoces de la compañía.

El pasado mes de febrero, Iberia pactó medidas de productividad con los tripulantes de cabina. En concreto, el trato fue alcanzado con cuatro sindicatos representantes del colectivo de TCP, firmantes del acuerdo de mediación -CCOO, UGT, Sitcpla y CTA-Vuelo-, lo que excluye a Stavla.

Iberia mantiene la limpieza diaria de sus aviones y en escalas de medio radio Iberia mantiene la limpieza diaria de sus aviones y en escalas de medio radio

Las medidas de incremento de productividad en las operaciones de corto y medio radio, cuya duración es inferior a tres horas, los TCP realizaran la adecuación de la cabina "única y exclusivamente" en los vuelos en que se ofrece servicio a bordo de pago (SBP), también denominado “mi menú”, en lo que se refiere a recogida de restos en la cabina de pasaje y baños, salvo que necesiten servicio de limpieza, en cuyo caso “pueden requerirlo y de inmediato la empresa proporcionará este servicio. Según el acuerdo, los TCP también se encargan de reponer cabezales si es necesario, cruzar cinturones, mantas y almohadas dobladas y ubicadas.

No obstante, desde la compañía advierten de que si los baños están sucios y es necesario limpiarlos entre vuelos, la compañía proporciona el servicio de limpieza de los baños normal, a requerimiento de la tripulación de cabina de pasajeros.

Los portavoces de Iberia explican que en las rutas de medio radio, con una duración superior a las tres horas y en los cuales el servicio de catering es gratuito para todo el pasaje, Iberia mantiene el servicio de limpieza normal que siempre se ha realizado al finalizar cada vuelo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.