Declaraciones de Gabriel Subías a HOSTELTUR

El turoperador de Barceló cierra acuerdos con Pullmantur y Nautalia

Volará con Pullmantur al Caribe

Publicada 03/02/12
El turoperador de Barceló cierra acuerdos con Pullmantur y Nautalia
  • Acuerdo Orbest-Air Europa para el Caribe: "Creo poco en este tipo de acuerdos, que constriñen al mercado".

El nacimiento de la nueva división de turoperadores de Barceló, de la mano de Gabriel Subías, afectará a otros grupos, como Pullmantur, Orizonia y Globalia. El equilibrio bipolar Orizonia-Globalia está en juego.

La nueva división de turoperadores de Barceló que saldrá al mercado este año, compuesta por las marcas generalistas Quelónea y Jolidey, y la de grandes viajes LaCuartaIsla, puede trastocar el actual equilibrio de fuerzas que actualmente, y tras la desaparición de Marsans, vive el sector español de la mano de Globalia y Orizonia.

Gabriel Subías ha confirmado a HOSTELTUR que acaba de cerrar un acuerdo con Pullmantur para que sus marcas generalistas vuelen al Caribe en los aviones de la crucerista. Este acuerdo puede liberar al turoperador de cruceros de la pinza que Orizonia y Globalia cerraron para los viajes al Caribe en septiembre de 2010, cuando este diario adelantó que compartirían vuelos a ese destino.

Por otro lado, los turoperadores de Barceló también distribuirán a través de Nautalia, la agencia de viajes propiedad de Pullmantur que lanzó hace casi un año José María Lucas, con lo que Subías se asegura fuerza de venta, además de la de Viajes Barceló. No obstante, indica que las mayoristas de Barceló “venderán en todas las agencias de viajes”, y que actualmente están conversaciones con los grupos de gestión y las grandes redes”.

“Hay hueco”

Subías, en declaraciones a este diario, asegura que “hay hueco” en el mercado español para un nuevo actor. “Pero no por la desaparición de Marsans, sino porque hoy, tal y como está el mercado, está más fácil para un nuevo grupo que para otro grande ya existente, que tiene que reestructurarse para adaptar sus costes”.

“Nosotros tenemos claro que hay cuatro empresas globales, que son Orizonia, Globalia, Pullmantur (con Nautalia, los barcos y los aviones) y Barceló. Nosotros somos los más pequeños y los menos desarrollados. Lo que tenemos que hacer ahora es desarrollarnos aprovechando las oportunidades que el mercado nos vaya trayendo”, añade Subías.

Y sobre el acuerdo entre las aerolíneas de Orizonia y Globalia (Orbest y Air Europa) para repartirse los vuelos al Caribe, asegura que cree “poco en este tipo de acuerdos, que constriñen al mercado. Hay que seguir al mercado, no enfrentarse a él”

En cuanto a la colaboración con Nautalia, indica que “es evidente que Nautalia está en una situación estratégica similar a la nuestra, y vamos a tener muchos puntos de unión. Pero también estamos hablando con todas las demás grandes agencia y grupos de gestión”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.