La federación renovó su Junta en junio

FETAVE continúa su renovación con la salida de Campuzano

La delicada situación interna que atraviesa la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha dado un nuevo paso con la presentación de “su baja voluntaria” de la Dirección de José Ricardo Campuzano, según esta organización.

Esta baja se produce un mes después de que fuera elegida presidente de FETAVE en unas ajustadas elecciones Mª Cruz Pérez Valdivielso. Un resultado que sorprendió dado que la otra corriente de la federación había convocado elecciones en abril con la intención de nombrar a un presidente que sustituyera a Adolfo Maté (hijo de Pérez Valdivielso), sobre el que los convocantes habían manifestado su falta de confianza.

Pero la maniobra no salió según lo esperado y las elecciones fueron ganadas por la que fue presidente de AEDAVE-Castilla y León, que presentó su nueva Junta directiva hace tres semanas.

José Ricardo Campuzano.José Ricardo Campuzano.

Ahora, la salida de Campuzano supone un nuevo paso en esta renovación, si bien hay que esperar a saber si es el punto final pactado de la crisis o un nuevo paso hacia posturas más enfrentadas.

De hecho, Mª Cruz Pérez Valdivielso ha manifestado que llega a la presidencia con el objetivo de llevar a cabo un mandato transitorio para normalizar la situación de la federación y pasar el testigo a un candidato que suponga un relevo generacional, distinto a los actuales máximos cargos de las diferentes asociaciones que componen FETAVE.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.