La FAA trabaja con el Gobierno de Israel sobre el terreno

EEUU extiende por 24 horas la suspensión de vuelos a Israel

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha ampliado por 24 horas la prohibición de despegues o aterrizajes de aerolíneas estadounidenses en el Aeropuerto de Tel Aviv por considerar que aún persiste la sistuación de inseguridad en la zona.

La FAA ha informado de esta prórroga del veto en un comunicado en el que ha dicho que seguirá "evaluando" la situación sobre el terreno. En este sentido, trabaja con el Gobierno de Israel para revisar la "nueva" y "significativa" información proporcionada en las últimas horas y resolver las actuales dudas.

EEUU extiende por 14 horas la suspensión de vuelos a IsraelEEUU extiende por 14 horas la suspensión de vuelos a Israel

La medida fue tomada la tarde del martes (ver: Aerolíneas europeas y estadounidenses suspenden vuelos a Israel), luego que un cohete impactara a menos de dos kilómetros del Aeropuerto Internacional Ben Gurion en la segunda ciudad más importante de Israel y primer centro financiero y económico del país.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) hizo una petición similar a las aerolíneas de la Unión Europea pero con carácter de recomendación, seguida por las principales operadoras con la excepción de British Airways que decidió seguir operando, aunque analizando la situación antes de cada vuelo, única de los grandes grupos europeos y del holding IAG en seguir este criterio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.