Nueva adjudicación

Air Nostrum vuelve a operar este viernes la línea aérea Almería-Sevilla

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Air Nostrum se adjudica la ruta Almería-Sevilla, el Ministerio de Fomento ha asignado a la compañía Air Nostrum la prestación de los servicios de transporte aéreo en la ruta Almería -Sevilla, declarada Obligación de Servicio Público, para los próximos 4 años, y la aerolínea vuelve este viernes, 1 de agosto, a operar la conexión.

La ruta Almería - Sevilla fue declarada de Obligación de Servicio Pública mediante el Acuerdo del Consejo de Ministros del 13 de marzo de 2009, y ha estado operada por la compañía Air Nostrum desde enero de 2010 hasta enero de este año, bajo contrato de servicios con la Administración.

La renovación de la obligación en este enlace se ha realizado adecuando las condiciones de prestación de los servicios aéreos en esta ruta a la demanda actual de forma que se ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos, ha explicado Fomento en una nota de prensa.

Air Nostrum vuelve a operar este viernes la línea aérea Almería-Sevilla

Además, desde la finalización del primer contrato, la ruta ha sido operada en régimen de libre mercado por la compañía Air Europa, en cumplimiento con las condiciones de la obligación, de modo que la conectividad "se garantizó en todo momento", subraya el Ministerio.

El nuevo contrato, que supone una inversión por parte de la Junta de cerca de 9 millones de euros en total para los cuatro años de duración del contrato en concepto de compensación a la compañía adjudicataria del servicio, garantiza la operación de la ruta según los parámetros establecidos en la citada orden ministerial.

Así, se da respuesta a las necesidades comunicadas por la Junta de Andalucía, asegurando la continuidad de la obligación de servicio público en la conexión entre Almería y la capital hispalense tras la finalización del anterior contrato, prolongando el funcionamiento del enlace hasta agosto de 2018.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.