Un post de Paula Pielfort

Meliá Hotels International y el Levante español

Últimos movimientos de la compañía en el destino

Publicada 29/02/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Meliá Hotels International y el Levante español
  • La cadena ha dejado de tener presencia en Murcia

Los últimos proyectos de Meliá Hotels International en Benidorm podrían hacer pensar en un reposicionamiento del destino fomentado por la compañía. Así lo apunta Paula Pielfort en este post.

Meliá Hotels International, líder española según el Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2011, está apostando por el Levante español.

En Fitur, a la vez que anunciaba Escarrer que “2012 será un año lleno de incertidumbre”, presentaba algunas de las nuevas incorporaciones a la cadena. Y entre ellas se incluía la del Meliá Villaitana, un complejo formado por dos resorts que suman 457 habitaciones, ubicado en Benidorm. Desde el viernes 27 de febrero el Meliá Villaitana ya está abierto formando parte del porfolio de la hotelera mallorquina.

También en Benidorm Meliá Hotels International reforma el Sol Pelícanos Ocas. Este complejo, compuesto por dos hoteles, aumentará su categoría pasando a convertirse en un 4 estrellas. La oferta de la compañía en la ciudad se completa también con otros dos establecimientos, el Sol Costa Blanca y el Meliá Benidorm. Pero son más los hoteles de los que dispone alrededor del Levante español, entre Alicante y Valencia.

Las últimas incorporaciones y reformas anunciadas hacen pensar en un proceso de reposicionamiento del destino fomentado por esta empresa privada, que ya ha anunciado un plan de reconversión en otro destino maduro, Magaluf (proyecto explicado en "Meliá Hotels International se lanza a la recuperación de Magaluf"), donde abrirá este verano la primera fase del Calviá Beach Resort by Sol Hotels.

Sin embargo, en Murcia, donde contaban con el hotel Sol Galúa, han dejado de tener presencia después de vender este establecimiento y deshacerse de su gestión, tal y como se explica en la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoMeliá Hotels International anuncia la venta de dos activos por 18,2 M €”. El establecimiento pasará a ser gestionado por su nueva propietaria, Sevigroup (véase la noticia “Servigroup compra un hotel en La Manga del Mar Menor”).

En esta misma región se preveía que El Meliá Golf Hacienda del Álamo abriera en 2009. Se trata de un establecimiento situado en Fuente del Álamo que según el proyecto inicial contaría con 154 habitaciones, spa y campo de golf de 18 hoyos. Según ha podido saber HOSTELTUR, hasta ahora el hotel no tiene fecha de apertura y está parado por temas de negociaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar carlospirineos carlospirineos hace 12 años
En primer lugar, como la educación es un valor importante para todo, entre otras cosas para escribir en un Medio, le pediría a Sorellet un poquito de moderación en sus opiniones, ello con independencia de que con la que está cayendo haya cosas más importantes que debatir que sobre galgos y podencos, o lo que es lo mismo sobre denominaciones oficiales y oficiosas. Por suerte ante una opinión tan poco educadamente expresada, mezclando churras con merinas (Levante español y Franco, vgr.) una vez más la Redacción de Hosteltur, no sólo ha publicado la opinión sin censurarla, lo que me parece sin duda correcto y propio de su profesionalidad, sino que ha contestado con elegancia. Sin entrar en este "importante debate" creo que tampoco es tan inapropiado hablar del Levante (y no me refiero a ese querido equipo de fútbol que lucha con dignidad desde la modestia entre dinosaurios); por ejemplo, desde luego cuando en este tierra sopla "el Poniente" somos muy conscientes de que no es lo mismo que cuando los buenos aires vienen de Levante. En fin, mejor dejemos de huevear, como dirían los amigos chilenos, y hablemos del contenido del artículo, no sea que acabemos hablando de "Països" y tanta ortoxia cansina que desgasta nuestra energía en temas que también han contribuido a estar donde estamos a nivel de competitividad. La planta hotelera existente en los destinos a los que se refiere Paula Pielfort, es sin duda muy abundante, y creo que no debe ser prioritario un mayor nivel de desarrollo. Sin embargo sí que es muy importante el mantener competitiva la existente o sustituir la obsoleta y amortizada, seguir invirtiendo en que la oferta hotelera siga sisndo competitiva es una prioridad para nuestros destinos maduros, pues el riesgo de obsolescencia es una realidad frente a destinos con una planta hotelera más moderna (Croacia, Turquía). En este marco el que nuestro primer grupo hotelero siga invirtiendo tanto en la Comunidad Valenciana, como en otros destinos españoles situados en la costa, es muy importante y debe ser apoyado por todos los actores públicos y privados. Y no es fácil en una hotelería cada vez más globalizada invertir en España, frente a otros destinos con tasas de retorno de la inversión más atractivas, aunque también tenemos fortalezas importantes como la fidelidad de nuestros clientes internacionales, que merecen seguir volviendo a nuestro país encontrándose con una oferta hotelera de calidad adaptada a sus expectativas. Por ello, esperemos que nuestros mayores grupos internacionales y nacionales sigan invirtiendo en nuestros destinos maduros del litoral mediterráneo y de Canarias. Saludos cordiales desde el cálido Levante (leáse con humor, por favor). Carlos
Estimado lector, Muchas gracias por su amable comentario. Un saludo