El proyecto alcanza a 11 hoteles y resorts
H10 Hotels instala 9.500 paneles solares en Canarias y Dominicana
Las placas fotovoltaicas producirán energía limpia equivalente al consumo anual de cerca de 3.000 hogares
Publicada 17/07/25 14:00h

Escucha la noticia
H10 Hotels ha puesto en marcha un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en República Dominicana y en las Islas Canarias, para reducir sus emisiones de carbono, como parte del Plan de Sostenibilidad Stay Green. La inversión en energía renovable está cofinanciada por fondos Next Generation.
El proyecto se desarrollará en sus dos resorts de República Dominicana y en sus 11 hoteles en Canarias.
La apuesta por la energía renovable contempla la instalación de 9.500 paneles solares en ambos destinos con una potencia total de 5.650kWp, lo que corresponde a una superficie total de 9 campos de futbol y que producirán energía limpia equivalente al consumo anual de cerca de 3.000 hogares
Las placas fotovoltaicas generarán el 15% de la electricidad consumida por los 13 establecimientos, llegando a superar el 30% en algunos hoteles. La previsión es que todas las instalaciones estén conectadas antes de finales de año.

La cadena ha detallado que en República Dominicana se prevé la instalación de un total de 5.000 paneles solares con una potencia de 2.950kWp en los dos hoteles ubicados en Punta Cana: el Ocean Blue & Sand y el Ocean El Faro. Esta implementación, realizada en colaboración estratégica con el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), permitirá generar energía limpia equivalente al consumo anual de 1.600 hogares.
En Canarias contempla la instalación de 4.500 paneles solares con una potencia de 2.700kWp en 11 hoteles, que producirán energía limpia equivalente al consumo anual 1.400 hogares. La iniciativa ha sido cofinanciada con fondos europeos Next Generation, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las actuaciones en el archipiélago se están desarrollando en los hoteles H10 Rubicón Horizons Collection, H10 Timanfaya Palace, H10 Lanzarote Princess y H10 White Suites de Lanzarote; en el H10 Gran Tenerife, H10 Conquistador y H10 Las Palmeras de Tenerife; y en el H10 Playa Esmeralda, H10 Tindaya, H10 Ocean Suites y H10 Ocean Dunas de Fuerteventura.
Esta apuesta por la energía renovable se suma a la contratación desde 2016 de electricidad 100% de origen renovable en el 90% de todos sus establecimientos y en la totalidad de sus hoteles de España
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.