El grupo tiene una cartera de 21 activos en España y otros seis en destinos estratégicos de Europa
Líbere Hospitality incrementa un 51,6% su facturación en el primer semestre
La compañía prevé cerrar el año superando los 32 millones de euros
Publicada 04/09/25 15:03h

Escucha la noticia
Líbere Hospitality Group (LHG), operador de alojamientos alternativos de corta y media estancia, facturó 12,1 millones de euros en los seis primeros meses el 2025, un 51,6% más con respecto al mismo período de 2024. La previsión de la compañía es cerrar el ejercicio con 32 millones de euros de facturación, gracias a la expansión de la compañía y a la alta demanda en destinos como Barcelona, Madrid y País Vasco.
El avance registrado en el primer semestre estuvo acompañado por una ocupación media del 82% y un volumen de 42.900 reservas, de acuerdo a lo informado por la compañía.
El semestre también ha sido positivo en materia de expansión, ya que Líbere inauguró tres activos: Naitly Barcelona Poblenou, Líbere Valencia Ruzafa y B48 Oviedo Ópera, sumando un total de 21 activos en España. A esto hay que sumar otras cuatro aperturas en mercados internacionales como Italia, Grecia y Reino Unido: Naitly Milano Dergano, Líbere Porto Laranjais, Líbere London Edgware Road y B48 Athens Dafni.
Más información
- Líbere Hospitality crece en Europa con su llegada a Londres
- Líbere debutará en julio en un nuevo mercado internacional
- Líbere expande su negocio internacional y aterriza en Roma

Antón de la Rica, Co-CEO de Líbere Hospitality Group, ha explicado que ciudades como Londres, Milán y Roma representan un papel destacado en los resultados de la compañía: “la entrada en nuevos mercados, como Reino Unido, Italia o Grecia, supone un paso clave en nuestra estrategia internacional”
En estos momentos, el perfil de cliente de LHG es principalmente internacional (60%), procedente de Francia, Estados Unidos e Italia.
Previsión para el cierre del 2025
Con las recientes aperturas, LHG consolida su presencia en el mercado europeo, contando ahora con 21 activos en cartera en España, que suman 2.146 unidades de alojamiento en cartera, de las que 772 están en operación, y otros cinco activos a nivel internacional, con 283 unidades, como resultado de la ampliación de su presencia en mercados estratégicos.
La compañía confía en terminar el año 2025 con una facturación de 32 millones de euros
En el análisis por destino, la operadora de alojamientos alternativos destaca el liderazgo de Barcelona, Madrid y Vitoria-Gasteiz en los ingresos del grupo, con previsiones de facturación de 7 millones, 4,3 millones y 3,5 millones de euros, respectivamente, al cierre del año. También esperan que ciudades como Valencia, Málaga y Córdoba crezcan a doble dígito.
Además, Líbere mantiene su plan de expansión internacional, con nuevas aperturas previstas en localizaciones estratégicas en Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.