Solicita a 20 operadores extranjeros que retiren la publicidad alusiva

Cataluña lucha contra el turismo de borrachera

Daña su imagen turística, por lo que advierte que podrán ser sancionados

Publicada 15/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Cataluña lucha contra el turismo de borrachera

La Dirección General de Turismo de Cataluña ha requerido a una veintena de operadores extranjeros que rectifiquen la publicidad que hacen a través de sus páginas web del destino, sobre todo aquellas ofertas que promueven el consumo de alcohol y actuaciones incívicas en la calle.

El Departamento de Empresa y Empleo ha informado que ha iniciado actuaciones para “eliminar ciertas prácticas de algunos operadores turísticos que dañan la imagen del destino”.

Los responsables turísticos han detectado que algunos operadores extranjeros incluyen en sus promociones publicitarias ofertas para el consumo de alcohol en establecimientos turísticos y que “fomentan” actuaciones incívicas en espacios públicos. “Un tipo de publicidad que distorsiona la imagen del destino y menosprecia el modelo y los valores turísticos que promueve la Administración turística catalana”, subraya la Conselleria.

La directora general de Turismo, Marián Muro, ha explicado que se ha recordado a los operadores que “la Ley de Turismo prohíbe este tipo de publicidad” y que si no rectifican la Generalitat adoptará las medidas oportunas para que sean sancionados.

Además del control sobre la publicidad de estos operadores turísticos, la Dirección General de Turismo ha puesto en marcha el programa ‘Protección de los recursos turísticos’, con el fin de fomentar la calidad turística en Cataluña y controlar “ciertas prácticas empresariales y comportamientos que menosprecien la imagen” de la Comunidad. Esta iniciativa se ha empezado a aplicar en Lloret de Mar, aunque el objetivo es hacerlo extensivo a otros destinos catalanes.

Precisamente Lloret de Mar se ha comprometido a "redimensionar" el ocio nocturno para hacerlo compatible con otros productos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. En esta misma línea, los hoteles donde se practique balconing serán multados con sanciones de hasta 1.500 euros, en aplicación de una ordenanza provisional del Ayuntamiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.