Diario 5328 20.07.2018 | 22:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Considera que el ORSNA “no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición"

La justicia argentina frena el desalojo de LAN del Aeroparque Jorge Newbery

29 agosto, 2013

Tras la medida cautelar solicitada por la compañía aérea LAN, la jueza Claudia Rodríguez Vidal dispuso frenar el desalojo del hangar en el Aeroparque Jorge Newberry hasta que se defina la legalidad de la Resolución 123 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). El Estado tendrá cinco días para informar sobre la situación.

 

Hace dos días, LAN Argentina presentó un recurso de amparo contra el desalojo del aeropuerto en Buenos Aires. La medida “precautelar” que deja en suspenso el desalojo de LAN tiene como fundamento que el organismo estatal “no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición" ante la resolusión de desalojo, según publica La Nación.

Paralizan el desalojo de LAN Argentina del hangar en el Aeroparque Jorge Newbery.Paralizan el desalojo de LAN Argentina del hangar en el Aeroparque Jorge Newbery.

De esta manera, la empresa chilena continuará operando con normalidad en el aeroparque y la semana que viene el Estado deberá responder ante la jueza. Una vez concluido estos procedimientos se dictará una resolución definitiva.

Ante esta decisisón, falta conocer la decisión de los trabajadores del sector aéreo, representados por las organizaciones Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), sindicatos que anunciaron una huelga si desalojaban a LAN del Aeroparque de Buenos Aires, considerando que la medida del ORSNA de despojar a la empresa chilena del hangar era "injusta, innecesaria y abusiva" y ponía en riesgo los 3.000 puestos de trabajo que LAN ofrece en Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.