Treinta nuevas fechas de paros de los pilotos de Iberia

El Sepla convoca huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio

Ante la falta de acuerdo con la empresa en el proceso de mediación con Pimentel

La sección sindical de Sepla-Iberia ha convocado nuevas jornadas de huelga todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio, ambos inclusive, ante la falta de acuerdo con la empresa en el proceso de mediación propuesto por el Gobierno con Manuel Pimentel.

El Sepla convoca huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julioEl Sepla convoca huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio

Iberia y Sepla no han alcanzado un acuerdo con la mediación de Pimentel, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

El Sepla convoca huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julioEl Sepla convoca huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio

Fuentes del Sepla han acusado a Iberia de boicotear el proceso de mediación, lo que, en su opinión, ha impedido conseguir un acuerdo a pesar de las “importantes” concesiones ofrecidas por el sindicato.

El nuevo calendario de paros, que incluye 30 nuevas fechas, siete de ellas en abril, ocho en mayo, nueve en junio y seis en julio, ha sido anunciado en el marco de una asamblea en la que los pilotos votan su apoyo a la sección sindical.

El nuevo anuncio de paros afecta a la operación retorno de Semana Santa, al coincidir el primer día de huelga, el 9 de abril, con el lunes de Pascua, festivo en algunas Comunidades como Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

También hay un paro el 27 de abril, en plena salida del Puente de Mayo, y extiende las protestas hasta la temporada estival, con fechas en junio y julio.

El sindicato reitera su protesta ante la creación de la filial Iberia Express, una empresa “ilegal” que en su opinión vulnera los pactos de convenio, entre ellos, que haya segregación de la actividad de la matriz, y que comenzó a volar el pasado domingo, como se recoge en "Iberia Express despega con 4 rutas, pero sin códigos de OACI y IATA".

Iberia dejó abierta la posibilidad de un ERE para sus pilotos, ya que su consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, aseguraba que “lo único que puedo garantizar es que la puesta en marcha de Iberia Express no afectará al empleo en Iberia, pero no puedo asumir el compromiso de que no habrá un ERE para los pilotos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.