Los hoteleros están expectantes ante la presentación de los Presupuestos

CEHAT solicita movilidad funcional y flexibilidad

La promoción también es vital para el sector

La CEHAT considera correcta la nueva reforma laboral, pero solicitará que se introduzcan dos factores que afectan específicamente al sector hotelero: la movilidad funcional y la flexibilidad.

CEHAT solicita movilidad funcional y flexibilidad.CEHAT solicita movilidad funcional y flexibilidad.

La patronal incluirá ambos componentes el próximo convenio que están negociando, que será el cuarto para el sector. Así lo ha explicado Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera, en la que se ha puesto de manifiesto, tal y como recoge HOSTELTUR noticias de turismo, que “la gran preocupación de los hoteleros sigue siendo el mercado español”.

“Es necesario salir de una situación constreñida”, ha afirmado Molas, poniendo como ejemplo la necesidad de poder mover las plantillas de los hoteles en función de la ocupación.

Asimismo, ha mostrado la preocupación por otros problemas que atañen al sector, como la huelga general, que considera que va a ser un desastre, y las huelgas de pilotos, reclamando una nueva ley para regular este derecho en sectores considerados estratégicos.

Necesidad de un esfuerzo promocional

Desde la patronal han señalado también la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo promocional, ya que “pensar que acabar con el gasto en promoción no va a tener repercusión es equivocado”, según Molas. “Entendemos que los recortes del Presupuesto tienen que efectuarse en términos generales en todos los ámbitos pero creemos que tienen que ser proporcionales a aquellos sectores económicos que mayor aportación producen al país y el turismo es uno de ellos”, ha manifestado el presidente de la patronal afirmando que están expectantes por ver qué cantidad va a otorgar el Gobierno en este sentido.

Asimismo, ha reclamado la puesta en marcha del Plan de Marketing 2012, ha recordado la importancia de trabajar bajo el paraguas de la marca España y ha considerado imprescindible una mayor y mejor coordinación entre las comunidades autónomas y la Administración Central del Estado en el ámbito de promoción

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.