Diario 5379 18.09.2018 | 23:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Primera jornada de huelga de sus pilotos

Iberia cancela para el 9 de abril 156 vuelos

2 abril, 2012

Iberia ha cancelado 156 vuelos (ver pdf adjunto) de su programa para el próximo lunes día 9 de abril, primera jornada de la nueva huelga convocada por el Sepla en Iberia.

La semana pasada, el Sepla convocó huelga los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio, en total 30 nuevos parosde pilotos, luego que trascendiera que, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias de turismo, Iberia y Sepla no habían alcanzado un acuerdo con la mediación de Pimentel.

El nuevo calendario de paros, que incluye 30 nuevas fechas, siete de ellas en abril, ocho en mayo, nueve en junio y seis en julio, ha sido anunciado en el marco de una asamblea en la que los pilotos votan su apoyo a la sección sindical.

Vuelos cancelados el 9 de abril

Del total de cancelaciones, 82 corresponden a vuelos domésticos en rutas que conectan Madrid con Sevilla, Jerez, Granada, Bilbao, Asturias, La Coruña, Ssntiago de Compostela, Vigo y Barcelona. Con la capital catalana, en concreto la huelga afecta 44 vuelos en el Puente Aéreo entre las dos ciudades.

Asimismo, 65 cancelaciones son enlaces de medio radio entre Madrid y las ciudades de Lisboa, Londres, París, Roma, Milán, Venecia, Bruselas, Ámsterdam, Zurich, Ginebra, Viena, Berlín, Frankfurt, Düsseldorff, Munich, Atenas, Tel Aviv, Estambul y Moscú. Y nueve en el largo radio, entre Madrid y Miami, Nueva York, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Flexibilización de tarifas

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos de su propio programa o con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes directamente a través de la página web de Iberia recibirán la información sobre una opción alternativa de viaje que deberán aceptar en la propia web. Iberia ha habilitado el número telefónico 902100988 en España. Al pasajero que ya no desee volar, se le reembolsará el importe del pasaje. Los clientes que hayan adquirido su billet a través de uan agencia de viajes, deberá tramitar sus opciones por ese mismo canal.

Durante los próximos días la compañía española comunicará el listado de vuelos de las próximas jornadas de huelga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.