Diario 5383 23.09.2018 | 12:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante la negativa de Aena al diálogo, según denuncia el comité de centro

Las huelgas para abril y mayo en Barajas y Torrejón se mantienen

El domingo se efectuó el paro de 18.00 a 23.59 horas 9 abril, 2012
  • El comité de centro asegura que Aena sigue incumpliendo los acuerdos y los dos requerimientos de Inspección de Trabajo que le obligan a contratar nueve trabajadores

El comité de centro del aeropuerto de Madrid-Barajas y Torrejón mantiene las huelgas convocadas para los días 30 de abril y 2 y 3 de mayo, ante la negativa de Aena y el Ministerio de Fomento al diálogo, según ha informado en un comunicado.

El comité destaca que Aena y Fomento han rechazado el ofrecimiento de una mediación en el conflicto, que hubiera ejercido la Autoridad Laboral a través de la Inspección de Trabajo, y asegura que siguen incumpliendo los acuerdos y los dos requerimientos de Inspección de Trabajo que le obligan a contratar nueve trabajadores. Así lo publicó HOSTELTUR noticias de turismo en “Trabajo ordena a Aena cubrir las vacantes que exigen los técnicos en huelga”.

“Aena tiene en su mano evitar los perjuicios a la ciudadanía con sólo cumplir la norma pactada y los requerimientos de inspección y contratar a los nueve trabajadores pendientes de cobertura”, añade el comité tras realizar el domingo sus paros en la franja horaria de 18.00 a 23.59.

A este respecto, recuerda que el Comité de Empresa ha enviado tres cartas a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sin recibir respuesta alguna, en las que se le ha solicitado que “intervenga, negocie y respete los acuerdos de fecha 16 de marzo de 2011 con la parte sindical y cumpla los requerimientos de Inspección de Trabajo”.

Por otro lado, también critica que se hayan impuesto unos servicios mínimos abusivos que llegan al 100% en los servicios de Navegación Aérea, al 95% en Bomberos, al 90% en el Centro de Operaciones y al 95% en mantenimiento.

Además, añade que estos servicios mínimos podrían poner en peligro la operatividad y la seguridad del aeropuerto al no contemplar una reducción en la capacidad de Barajas en proporción a los servicios mínimos impuestos, como sí se realizó en la huelga general.

Los técnicos de programación y operaciones anunciaron a primeros de marzo que extendían la huelga a la totalidad de Madrid-Barajas y el centro de Torrejón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.