La compañía despidió a 38 empleados

Pullmantur vuelve a contratar plantilla un año después del ERE

La compañía de cruceros Pullmantur ha rectificado y vuelve la mirada al mercado español. Para ello, volverá a aumentar su plantilla en Madrid, después de que hace un año despidiera a 38 empleados en el marco de un ERE, según ha señalado a este diario su presidente, Jorge Vilches.

Pullmantur tiene previsto cerrar este año con un aumento del 9% en el mercado español, y llegar al 30% en 2016. Dentro de esta reorientación hacia el emisor nacional, Pullmantur tiene previsto contratar más plantilla después de que hace un año llevara a cabo un ERE que generó la salida de 38 empleados, cuando el objetivo era crecer en Iberoamérica y mantenerse en España.

Fue hace un año, y ante la recesión del mercado español, cuando Pullmantur se fijó el objetivo de crecer internacionalmente, para lo que abrió oficina en Panamá y redujo su plantilla en Madrid. Ahora, y ante las perspectivas de crecimiento en España, su presidente, Jorge Vilches, afirma la condición de “española” de la compañía, e insiste en que su sede central está en Madrid, mientras que la de Panamá es una delegación comercial.

Y en cuanto a la plantilla, Vilches indica que “vamos a contrata gente. Todavía no sabemos a cuantos, pero serán contratos indefinidos”. Y sobre si se recuperará el tamaño de la plantilla, señaló que “es posible. En algunas áreas, especialmente en la comercial, crecemos más”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.