Alcanzando los 3.400 M €

FTI Touristik aumenta su facturación un 15%

El grupo de turoperación alemana FTI Group acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año turístico 2013-2014, en el que incrementó su facturación un 15%.

En total el grupo alcanzó los 3.400 millones en ventas, gracias a las buenas cifras logradas por todas sus divisiones, que incluyen FTI Touristik, BigXtra, 5vorFlug, FTI Schweiz, su compañía de receptivo Meeting Point International –dentro del que se encuentra Meeting Point Spain- y su turoperador británico YouTravel. En el caso de los mercados de origen alemán la facturación creció un 9%.

Las ventas del verano subieron en conjunto un 14% y la demanda fue especialmente intensa hacia Grecia, Egipto, Turquía y Canarias. También destaca el éxito de Omán y los destinos del Océano Índico, en larga distancia. Mientras asegura que la actual temporada de invierno ha tenido muy buen comienzo.

El grupo alemán ha apostado por nuevas tiendas con profusión de tecnología.El grupo alemán ha apostado por nuevas tiendas con profusión de tecnología.

El turoperador destaca especialmente el buen resultado de su apuesta por aumentar la oferta hotelera en Canarias, con la adquisición de dos hoteles en Gran Canaria –hoteles Bronze Playa y Playa Bonita- y uno en Fuerteventura -hotel Bahía de Lobos-. Su objetivo es aumentar la oferta especialmente en Gran Canaria, con el segmento de 4 estrellas y aumentar las conexiones diarias a las islas. También destaca el éxito del producto de tours de senderismo en paquetes de 8 días lanzados por primera vez este verano para Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Para el verano 2015 FTI explica que los precios permanecen estables y que fomenta como es habitual la reserva anticipada en la que ofrece descuentos de hasta el 40%.

Puede leer sobre los objetivos y perspectivas de FTI Touristik en una entrevista a su CEO, Dietmar Gunz, realizada por HOSTELTUR noticias de turismo en mayo bajo el título FTI apuesta fuerte por España sin perder de vista la evolución de Egipto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.