Diario 5407 20.10.2018 | 17:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Superó la oferta del dueño de PortAventura

Un consorcio liderado por el grupo chino Fosun y Ardian se hace con el 100% de Club Med

17 octubre, 2014

El regulador del mercado francés Autorité des Marchés Financières (AMF) ha aprobado este martes la oferta del grupo Gaillon Invest II de 839 millones de euros para hacerse con el 100% del turoperador francés Club Med. Gaillon Invest II es un consorcio formado por el fondo Ardian (antes Axa Private Equity) y el grupo chino Fosun International, entre otros.

La AMF ha constatado que la oferta de Gaillon, que ofrece 22 euros por acción y 23,23 en acciones convertibles, es correcta, y ha fijado desde este viernes al 21 de noviembre el plazo para que se haga efectiva la Oferta Pública de Adquisición (OPA), ha informado el regulador.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Oferta de última hora por el 100% de Club Med, la oferta supera en más de un 2% -lo mínimo para ser aceptada- a la que presentó en julio Investindustrial Group, el brazo inversor de los propietarios de Port Aventura, que ofrecía 21 euros por acción y 22,41 en acciones convertibles hasta llegar a los 790 millones.

Un consorcio liderado por el grupo chino Fosun y Ardian se hace con el 100% de Club Med

La oferta de Investindustrial también incluía un plan estratégico para el desarrollo de la empresa, con una inyección de 150 millones para acelerar la expansión de Club Med, según figuraba en la oferta.

La oferta de Gaillon también incluye un plan para reforzar la presencia de Club Med en mercados maduros, especialmente en Francia, y en acelerar el crecimiento en los emergentes como China, Brasil, Rusia y el sudeste asiático.

También establece que las oficinas permanecerán en Paris y que tampoco habrá cambios en la dirección del touroperador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.