Cerró la sesión del lunes por debajo de 1,60 €

eDreams no logra recuperar la cotización previa al conflicto con Iberia

La cotización en bolsa de eDreams Odigeo ha cerrado la sesión de este lunes a 1,53 euros por acción después de que las tarifas de Iberia y British Airways hayan vuelto a la oferta del grupo online. Esto supone un importante rebote respecto a los 1,02 en que se hundió el viernes después de que esas aerolíneas les retiraran sus tarifas, pero sin alcanzar los 2,52 que marcó de máxima ese día.

La sesión de este lunes, primera jornada de cotización de eDreams en la bolsa de Madrid después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspendiera el viernes por la tarde, se ha visto marcada por el rápido repunte de la cotización desde los 1,02 con que cerró, una vez que la CNMV levantara la suspensión al arrancar la semana. A media mañana ya alcanzaba los 1,75 puntos, y ha llegado a superar los dos euros, si bien por la tarde ha ido bajando hasta cerrar la sesión a 1,53, lo que supone que apenas ha logrado recuperar el 50% de lo perdido el viernes.

Esto supone que su cotización no ha logrado remontar totalmente el efecto de la crisis generado por la acción de sus dos proveedores aéreos, si bien se espera que la recuperación de los niveles anteriores se produzca en breve.

Cabe recordar que el viernesa las 15,00 Iberia y British Airways emitió un comunicado conjunto en el que hacían público que habían retirado sus tarifas de las web de eDreams en España y de Opodo en Francia, ambos portales integrantes de Odigeo eDreams, por “el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva”, señalaba el comunicado.

El CEO de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.El CEO de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.

Por su parte, eDreams se defendía diciendo que ese corte de ventas obedecía a razones comerciales y no de falta de transparencia, y aseguraba que no le estaba afectando porque sólo supone el 1,4% de sus ventas. Aunque lo cierto es que se han apresurado a negociar con Iberia y British para volver a tener sus tarifas en eDreams España y Opodo, lo que ocurrió este fin de semana pasado.

Ahora, una vez vuelta la normalidad, los máximos responsables de eDreams Odigeo están estudiando medidas legales contra las dos mencionadas aerolíneas, componentes del grupo IAG, si bien todavía no han aclarado si las llevarán a cabo. Lo que sí han hecho es enviar un comunicado a las 14,00 de este lunes, resaltando que volvían a cotizar “con una destacable recuperación de sus títulos, alcanzando una revalorización del 99%”, añadiendo que estaban “muy satisfechos por la recuperación, pues contamos con la confianza de los inversores después de la sobrereacción que hubo el viernes pasado”. Horas después, al cierre de la sesión, ese comunicado ha quedado en evidencia, ya que esa recuperación no ha llegado al 50% de lo perdido el viernes.

Cabe recordar que el descalabro del viernes vino a hundir aún más el valor en bolsa de eDreams, que ya antes de este viernes había caído casi el 80% desde que comenzara a cotizar en abril.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.