La empresa ha aceptado la fórmula en espera del ERE

Los empleados de Transhotel comienzan a cogerse permisos retribuidos

Transhotel ha dado luz verde a la posibilidad de dar permisos retribuidos a la plantilla, con el fin de que no tenga que permanecer en sus puestos de trabajo sin actividad en espera del ERE, según han confirmado a este diario fuentes de los trabajadores. Los primeros empleados ya se han ido a casa en las mismas condiciones retributivas que las vacaciones.

Tal y como adelantaba este diario, la semana pasada más del 90% de los trabajadores ha votado a favor de tener permisos retribuidos, según señalaban a este diario fuentes de la plantilla. Era una posibilidad que sopesaba la empresa, ante la evidente falta de actividad de la central de reservas, y que finalmente ha puesto en marcha, en espera del inicio de proceso del ERE. Estos permisos, que ya se han cogido un buen número de empleados, son retribuidos con la totalidad de la nómina, igual que las vacaciones, y de carácter voluntario.

Los plazos previstos para su inicio, tal y como adelantó este diario, se sitúan entre siete y quince días desde su comunicación, la semana pasado, por lo cual es previsible que se inicie en estos días, y se conozcan todos los detalles del alcance del ERE.

Cabe recordar que los propietarios de Transhotel (en preconcurso de acreedores) han dejado claro desde el principio que el ERE es ineludible tanto si se entra en concurso de acreedores como si se logra poner en marcha un plan de viabilidad. En el primero de los casos sería un ERE de extinción total, y en el segundo caso la empresa ya ha anunciado que habría un ERE que alcanzaría a entre el 70% y 80% de los casi 600 empleados, es decir, más de 400 despidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.