Diario 5379 19.09.2018 | 03:02
Hosteltur: Noticias de turismo
El nuevo presidente de Francia no subirá el IVA

Hollande: impuestos para los ricos y creación de 200.000 empleos

"La austeridad no puede ser una condena", asegura 7 mayo, 2012

La victoria del socialista François Hollande en Francia por un 51,62% de los votos, frente a su adversario Nicolas Sarkozy, quien consiguió el 48,38% de los votos, pone sobre la mesa un deseo de cambio de rumbo en cómo Europa está haciendo frente a la crisis. Hollande no subirá el IVA, creará 200.000 empleos y elevará los impuestos a los ricos.

Francia es el primer país receptor en turistas internacionales, con 76,8 millones de visitantes en 2010, según la OMT. Por ingresos de turismo extranjero, Francia ocupa la tercera posición (46.300 millones de dólares en 2010).

"La austeridad no puede ser una condena", asegura el presidente electo de la República Francesca, el socialista François Hollande.

Junto con sus objetivos de controlar el déficit, el futuro presidente pone sobre la mesa un ambicioso programa de crecimiento que incluye 60.000 contratos para nuevos profesores, rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años para los trabajadores con 41,5 años cotizados, subir el salario mínimo por encima de la inflación (ahora es de 1.200 euros al mes); no subir el IVA, en contra de lo que Sarkozy tenía previsto; establecer un tipo máximo del IRPF del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año; rebajar los sueldos a los directivos de las empresas públicas y también su propio sueldo (un 30%) y los salarios de los ministros, entre otras cosas.

En cuanto a las pymes, promete crear un banco público de inversión con la intención de crear fondos de ayuda para ellas, que centran la primera parte del documento con sus “60 compromisos” electorales.

Una de las prioridades del nuevo presidente, según ha manifestado en la campaña, será pedir a la UE una reforma de los estatutos del Banco Central Europeo para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados, entre otras cosas.

Subirá los impuestos de sucesión y de patrimonio, prohibirá a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales, subirá en un 15% el impuesto a la banca y prohibirá las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.

El turismo, estratégico

Hollande parece tener clara la importancia estratégica del turismo en Francia, y en campaña anunció la creación de un organismo público-privado que aglutine a todos los sectores y pueda coordinarlos.

El futuro presidente quiere que todos los franceses puedan realizar vacaciones, pero también acentuar la promoción de Francia en los mercados internacionales y convertirlo en un referente de "excelencia medioambiental".

Francia quiere mejorar su ingresos turísticos, como publicó HOSTELTUR noticias turismo en "Francia aspira a superar a España como destino líder en ingresos turísticos".

Francia ocupa actualmente el tercer lugar en el ranking mundial de competitividad turística.

En este enlace puede ver el programa electoral completo con que François Hollande ha ganado las elecciones presidenciales en Francia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.