Ha superado todos los trámites

Expedia obtiene por fin permiso para comprar la OTA australiana Wotif

Operación de 485 M €

La Corte Suprema de Queensland, en Australia, ha dado luz verde a la compra de la agencia online Wotif por parte de Expedia. Con ello se cumple el último requisito para que la adquisión pueda ser completada.

Anteriormente, esta misma semana, el organismo de la competencia de Nueva Zelanda, la New Zealand Commerce Commission (NZCC), ha respaldado también la operación después de llevar a cabo sus investigaciones. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La compra de Wotif por Expedia, retrasada por las autoridades de Nueva Zelanda, el organismo paralizó la adquisición en octubre argumentando que tenía que investigar más.

Expedia obtiene por fin permiso para comprar la OTA australiana Wotif

La NZCC ha concluido que tanto Expedia como Priceline –a través de Booking- tienen fuertes rivales en el mercado, como el metabuscador de TripAdvisor o los comparadares de Google, por lo que considera que no hay peligro para la competencia en la compra de la australiana Wotif por parte de la online norteamericana.

La operación lleva siendo analizada desde julio, cuando Expedia anunció que efectuaría la compra por 660 millones de dólares (485 millones de euros). Ésta fue autorizada también a comienzos de octubre por el organismo de la Competencia de Australia, la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.