Mayor nivel de desintermediación

Canarias atrae al 7% de los 50 M de turistas británicos que viajan al extranjero

Destacan por su elevado grado de fidelidad, ya que el 84% son clientes repetidores

Canarias se mantiene como uno de los destinos favoritos de los británicos, a pesar del auge de nuevos destinos competidores, al atraer al 7% de los 50 millones de turistas que cada año viajan desde el Reino Unido al extranjero para disfrutar de sus vacaciones. De hecho este mercado representa el 30% de las llegadas al Archipiélago. Su fidelidad al destino está fuera de toda duda: casi el 84% repite, pero es que más del 20% (unos 700.000) ha visitado las islas más de 10 veces, según las estadísticas de Promotur Turismo de Canarias.

Su nivel de gasto, sin embargo, es inferior a la media, con 961 euros frente a 1.075 de valor promedio, por lo que la facturación turística atribuida a este emisor representa una cuarta parte de la total, 3.500 millones de euros.

El turista británico visita Canarias, como señalan desde Promotur, “para descansar y relajarse, buscando confort y buenos hoteles. El clima es determinante para decantarse por las islas, además del precio y las facilidades de traslado. La principal fuente de información sobre el destino son los amigos y familiares. Destaca la importancia de TripAdvisor, portal consultado por el 22% de los turistas. Reserva en origen su estancia en régimen de sólo alojamiento (apartamento) o de todo incluido (hoteles de 4 estrellas). La mitad de ellos viaja acompañado sólo de su pareja y el 11% en familia. La edad media es de 45 años”.

No en vano el Reino Unido es en la actualidad el país desarrollado con mayor crecimiento, con una tasa de paro del 6%, el PIB crece a un ritmo del 3% anual y la inflación continúa bajo control (1,2%); lo que hace que la confianza de los consumidores continúe en máximos históricos. Como consecuencia de ello, el número de viajes al exterior se ha incrementado más de un 4% en los ocho primeros meses del año, a lo que también han contribuido la apreciación de la libra en un 5% y la bajada del precio del petróleo.

Se está produciendo un desvío de la capacidad aérea chárter a la regular en los vuelos a Canarias, según constata Promotur. Philip Lange / #shu#Se está produciendo un desvío de la capacidad aérea chárter a la regular en los vuelos a Canarias, según constata Promotur. Philip Lange / Imagen Shutterstock

Estos viajeros optan cada vez más por organizarse ellos mismos sus desplazamientos, decantándose por los vuelos de línea regular. Prueba de ello es el importante crecimiento de la capacidad aérea regular, en detrimento de la chárter, como ya adelantó Ricardo Fernández de la Puente a HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Canarias: 2014 es el año del récord del récord’. Este mayor nivel de desintermediación también está provocando que los paquetes turísticos se estén vendiendo con mayores dificultades que el año pasado.

Por ello, según afirman desde Promotur y confirmó el viceconsejero de Turismo, “Canarias debe hacer un gran esfuerzo por llegar al turista final y generar en él el deseo de venir a las islas y no mantenerse como un destino marca blanca indiferenciado que lucha en un folleto multidestino. Sólo así podría garantizarse la sostenibilidad de nuestra principal industria: la demanda regular mantendría los niveles de conectividad necesarios para seguir garantizando la afluencia de turistas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.